lunes, 6 de diciembre de 2021

Real Betis 2-0 Rayo Vallecano: Sidnei les da alas

William y Sidnei comandan a un Betis que se aúpa en la clasificación


Real Betis 2-0 Rayo Vallecano: Sidnei les da alas
  • whatsapp
  • linkedin

Antes de la Navidad queda fútbol que contar. El Betis, así, quiso regalar a su afición una nueva victoria. Un penalti convertido por Lo Celso y un Sidnei maradoniano ofrecieron el triunfo a una grada entregadísima con los suyos. Con el saque inicial, los de Vallecas quisieron amedrentar a los locales con un par de posesiones que, unidas con los errores béticos, hicieron que los de Setién se comenzaran el encuentro con incomodidad. Con el paso de los minutos, el Betis comenzaba a animarse, que veía en el adelantamiento de la zaga visitante una oportunidad para llegar a la meta. Sin embargo, el primero en avisar fue el Rayo Vallecano, por medio de Álvaro García. Tras un fallo de Lo Celso, recibió el delantero visitante un balón que le permitió internarse en el área bética, solo marcado por Bartra. No obstante, su disparo fue repelido por un Pau López acertado.

Poco a poco, el Betis trataba de dejar sus fallos atrás, aunque lo hacía algo dubitativo. El Rayo esperaba pacientemente al error de los béticos, que llegó en varias ocasiones. Pero los de Míchel no conseguían acercarse mucho a la portería contraria, viendo cómo los de Setién dominaban el tempo del encuentro. Al borde del descanso, fue William el que gozó de la última oportunidad antes del descanso; remató un buen centro de Junior en un saque de esquina que se marchó por encima del travesaño.

El pitido del colegiado que dio comienzo a la segunda mitad devolvió la inseguridad a los béticos. Incómodos con el balón, no lograban poseer la posesión del balón ante un Rayo que les doblegaba con una intensa presión. El susto para los locales llegó con un disparo potente de Embarba, bien colocado, al que le faltaron escasos centímetros para ver puerta. Pero todo cambió con la entrada en escena del VAR. Loren pugnó por un balón suelto en el área y, tras una entrada rival, se echó al suelo dolorido. La jugada siguió su curso, pero el árbitro, tras revisionar el momento en la pantalla, concedió la pena máxima. El argentino Lo Celso se encargó de disparar, poniendo con sangre fría el primer tanto en el marcador.

Los visitantes se vieron obligados a adelantar sus líneas, en busca de un gol que necesitaban. La tuvo Raúl De Tomás con la testa, aunque su remate lo despejó con elegancia el meta bético. Aunque el potencial ofensivo del Real Betis acabó por imponerse una vez. Llegó Sidnei al área vallecana con una larga conducción de balón para, tras un gran regate, batir a Dimitrievski para aumentar la diferencia en el electrónico. Poco más duraría el intenso partido que se había visto hasta entonces, con idas y vueltas por parte de ambos equipos sin generar exceso peligro. Los tres puntos, por tanto, se quedaron en Heliópolis en una noche previa a la Navidad bética.

 

Ficha técnica

Real Betis: Pau López; Mandi, Bartra, Sidnei; Barragán, Lo Celso, William (Javi García, min. 84), Canales, Junior; Loren (Joaquín, min. 71), Sanabria (Sergio León, min. 81).

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Gálvez, Amat, Álex Moreno; Trejo, Comesaña (De Tomás, min. 60), Imbula, Pozo (Medrán, min. 60); Embarba (Bebé, min. 81), Álvaro García.

Goles: 1-0, Lo Celso (min. 59); 2-0, Sidnei (min. 76).

Árbitro: Juan Martínez Munuera. Amonestó a William (min. 31), Comesaña y Embarba (min. 32), Barragán (min. 57), Medrán (min. 61)

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadio Benito Villamarín ante 40.214 espectadores.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar