Solari analizó la victoria del Real Madrid ante el Huesca en la sala de prensa del estadio El Alcoraz: “Este partido fue impreciso, trabado y muy ventoso. El viento es un condicionante que genera imprecisiones, más que la lluvia. No ha sido un partido para enmarcar, pero si uno quiere conseguir la Liga hay que ganar estos partidos. Hemos conseguido los tres puntos, que era lo importante”.
"Hay veces que los partidos son así y no hay manera de sacarlos de otro terreno. Pero hay que saber ganarlos también. A veces, uno no elige el terreno donde toca pelear la batalla. Hay canchas más pequeñas, hay canchas embarradas y otras con mucho viento, como la de hoy. Íbamos ganando, el Huesca nos presionó en la segunda parte con el viento a favor y supimos defender el gol hasta el final. No pudimos ampliar el marcador y el partido se jugaba en nuestro campo".
Bale
"Él y todos los jugadores han estado muy bien. Ha hecho un gran gol y nos sirve para ganar los tres puntos. Su gol y el carácter general del equipo han sido claves para llevarnos los tres puntos".
"Estamos menos adaptados para este tipo de partidos, pero hemos conseguido los tres puntos y ya habrá otros encuentros en los que podamos jugar como en la primera parte ante el Valencia. Destaco el carácter porque estos partidos hay que saber jugarlos y ganarlos".
El Huesca
"El factor más importante es el rival. Ha sido valiente, ha arriesgado y ha presionado arriba. Ellos apretaron hasta el final con córners, tiros libres y su afición".
Liga igualada
"Me gusta una Liga peleada, en la que puede pasar cualquier cosa. Son bonitas para la gente y hacía tiempo que no se veía".