contador web

DEPORTES | DOS DOBLETES DE NEKANE Y ERIKA, GIMBERT Y LUCÍA GARCÍA FIRMARON LOS GOLES DEL CUADRO VASCO

Athletic Club Femenino 6 - 0 Sevilla FC Femenino: La mala racha se agudiza en Lezama

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 09/12/2018

El cuadro hispalense encaja la goleada más alta en estas dos últimas temporadas en Liga Iberdrola, donde le costó generar ocasiones de gol para llevarse el partido.

deportes
fútbol
Cronica
sevillafcfemenino
ligaiberdrola
PacoGarcia
jornada13
sergiojimenez
athleticclubfemenino

Imagen del partido entre el Athletic Club Femenino y el Sevilla FC Femenino/Foto: LaLiga.es

El Sevilla FC Femenino agudiza más su crisis deportiva en Lezama en esta jornada 13 de Liga Iberdrola. Las chicas de Paco García y Sergio Jiménez cayeron por 6-0 ante el Athletic Club Femenino en un encuentro donde las locales fueron superiores en todo momento. Este ha sido el partido en el que las nervionenses han encajado más goles en estos dos años en Primera.

Las locales salieron con mucha fuerza en el terreno de juego de Lezama y anotó el primer gol a los 7 minutos. La atacante Erika Vázquez aprovechó un error de Noelia Ramos en el despeje para hacer el 1-0. El cuadro sevillista intentó la igualada, pero llegaron más goles de las bilbaínas. Erika hizo el segundo gol con un disparo potente mientras que a los tres minutos, Vanesa Gimbert hizo el 3-0. Un marcador que se llegaría al descanso con un cuadro hispalense tocado.

La segunda parte repitió la misma tónica de la primera con un Athletic Club asentado en el encuentro. La jugadora Nekane remató hasta en dos ocasiones en el mismo área pequeña para hacer el 5-0 en el marcador. Sin tiempo de reaccionar el cuadro sevillista, las bilbaínas hicieron el sexto gol con una gran jugada de Lucía García.

Los cambios mejoraron el nivel del equipo con el paso de los minutos. Hubo alguna llegada más para las sevillistas, pero sin tiempo de reaccionar ante un marcador abultado en el césped de Lezama. De este modo, el equipo nervionense encadena su 10º partido con derrota y no gana desde el 23 de septiembre (donde venció 2-1 ante el Sporting Huelva).

Athletic Club Femenino 6 - 0 Sevilla FC Femenino:

-Athletic Club Femenino: Ainhoa, Garazi (Ainhoa A., 56'), Eunate, Vanesa Gimbert, Moraza; Cirauqui, Damaris (Jone Ibáñez, 57'), Marta Unzué, Lucía García (Leia, 58'); Nekane (Marta, 60') y Erika Vázquez.

No jugaron: Leguina (p.s.), A. Sierra y Azkona.

-Sevilla FC Femenino: Noelia Ramos, Lucía, Marta (Maite, 77'), Nagore, Olga, Andrea, Payne, Jeni Morilla (Ana Franco, 62'), Bores, Araya (Teresa Rey, 62') y Vicky (Amparito, 45').

No jugaron: Noelia Gil (p.s.), Rocío y Alicia.

-Goles: 1-0 (Erika Vázquez, 7'); 2-0 (Erika Vázquez, 26'); 3-0 (Vanesa Gimbert, 29'); 4-0 (Nekane, 48'); 5-0 (Nekane, 52'); 6-0 (Lucía García, 55').

-Árbitro: Marta Huerta de Aza, colegiada castellano leonesa. Amonestó a Lucía García (11') por parte del Athletic Club Femenino y a Teresa Rey (92') por parte del Sevilla FC Femenino.

-Estadio: Lezama.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar