DEPORTES | LALIGA SANTANDER

Reforzar la cadena para mantenerse en la lucha

Por ALBERTO PINTADO. 09/12/2018

Ante el Rayo, el Betis puede sumar su cuarta victoria consecutiva

LaLiga
Real Betis
Rayo Vallecano
Quique Setién
Miguel Ángel Sánchez Muñoz

PREVIA | Real Betis - Rayo Vallecano. — ALBERTO PINTADO

LaLiga Santander deparará a todos los aficionados un encuentro vibrante. El Real Betis y el Rayo Vallecano disputarán en el Benito Villamarín la décimoquinta jornada liguera. Ambos buscarán la victoria para auparse en la tabla, aunque cada uno mantenga unos objetivos algo diferentes entre sí.

Los locales se encuentran en uno de los mejores momentos de la temporada en cuestión de resultados. Y es que, en los últimos tres partidos, han sido tres las victorias que han logrado los verdiblancos. Ante el Olympiacos, el Betis selló su pase a los dieciseisavos de final de la Europa League. El siguiente, partido de Liga, ante la Real Sociedad, sirvió para continuar con su ascenso en la clasificación. El último, ante el Racing de Santander en la Copa del Rey, acabó con una senda goleada que le facilitó aumentar su moral de cara a la compleja ristra de partidos que se le vienen encima.

Sin embargo, Quique Setién es conocedor de lo complicado de cada partido, con independencia del rival que se sitúe enfrente. Tiene la suerte de contar con una amplia plantilla, de la cual ha dejado fuera de la lista de convocados a Francis, Feddal y Boudebouz. El cántabro Canales, a pesar de sus molestias, ha entrado finalmente en la citación. La selección completa de jugadores es la siguiente: Joel Robles, Pau López, Barragán, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior, Javi García, William, Lo Celso, Kaptoum, Canales, Tello, Joaquín, Inui, Loren, Sanabria y Sergio León.

Los vallecanos visitan Sevilla con la necesidad imperiosa de lograr una victoria. Sus escasos diez puntos en Liga no le facilitan la tarea de la permanencia, la cual ven muy lejos por el momento. Y es que las cuatro derrotas cosechadas en los últimos ocho partidos han hundido bastante al equipo madrileño, que debe empezar a ganar con prontitud si quiere alejarse del pozo.

Para conseguir la épica en un terreno complicado, Míchel contará con varias bajas importantes para sus intereses. Dorado es baja, así como Kakuta, Javi Guerra, Elustondo y Lass Bangoura, que no se han recuperado de sus respectivas lesiones. Tampoco Álex Alegría, cedido por el propio Betis, podrá participar en el encuentro por culpa de la cláusula del miedo. El canterano Sergio Moreno también causa baja al entrenador del Rayo Vallecano. La citación está formada por Alberto García, Dimitrievski, Tito, Advíncula, Amat, Velázquez, Gálvez, Álex Moreno, Akieme, Imbula, Medrán, Santi, Embarba, Trejo, Álvaro, Bebé, Pozo, Raúl de Tomás.

 

Ficha técnica

Día y hora: 9 de diciembre de 2019 - 20:45h.

Televisión: beIN LaLiga.

Estadio: Benito Villamarín (Sevilla).

Árbitro: Juan Martínez Munuera.











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar