miércoles, 14 de abril de 2021

Al Alba se le escapan dos puntos en un partido loco

Los manchegos tenían el choque encarrilado hasta que en los últimos minutos sufrió dos expulsiones rigurosas.


Al Alba se le escapan dos puntos en un partido loco
  • whatsapp
  • linkedin

Tras derrotar ni nada más ni nada menos que al líder de la competición como es el Alcorcón, el Alba se veía las caras ante el octavo de la Liga 123, Osasuna.
Comenzaban los manchegos igual que la sintonía del resto de la temporada, tocando y tocando hasta encontrar espacios, con un Zozulia muy activo incordiando constantemente a los centrales rojillos. Una posesión de más del 70% para los locales al llegar a los primeros 10 minutos del choque.
En el 16' Brandon encaraba y recortaba a Gentiletti que solo lo podía parar con falta clara dentro del área. Penal claro para Osasuna que no desaprovechaba Roberto Torres y engañaba a Tomeu Nadal para poner el 0-1.
Reaccionaba rápido el 'queso mecánico' con un golazo de Zozulia en el 22 tras un excepcional centro de Bela que remataba el ucraniano y dejaba descolocado a Rubén. El Belmonte se venía arriba gracias a su jugador estrella.
El partido estaba precioso. Apenas cinco minutos tras el empate, Eugeni colocaba un tremendo zapatazo de falta que impactaba en el poste del portero rojillo. Olía el segundo el Albacete.
Llegados a la media hora, Tomeu se marcaba un paradón tras cabezazo de David García, previo centro lateral de Rubén.
Numerosos parones en el juego a causa de las constantes faltas de ambos equipos. Juego ligeramente trabado.
En el 40 se adelantaban los locales gracias a un gol del lateral Mathías Olivera con su pierna izquierda. Botaba una falta magnífica Susaeta que le caía al uruguayo para poner el 2-1 y las bufandas al viento en el Carlos Belmonte.
Se marchaban los pupilos de Ramis con una sonrisa al túnel de vestuarios.
Comenzaban los segundos 45 minutos igual de dinámicos que los primeros.
Se igualaba mucho más la posesión. Ramis movía sus filas con el primer cambio del encuentro. Se marchaba con el dorsal 7, Susaeta y se incorporaba el actual renovado Acuña.
Momentos de protagonismo pamplonés cerca del área local. El Albacete más cerrado atrás intentado salir a la contra. Los rojillos lo intentaban sin cesar mientras que los manchegos buscaban en lo alto a Zozulia para que peleé balones a los centrales.
Sin embargo, en el 71 Zozulia estuvo a centímetros de sentenciar el choque tras un pase al corazón del área de Eugeni. El balón se estrellaba contra el palo. Las contras del Alba eran constantes. El tridente de arriba olfateando el gol. En el 77 se retiraba Eugeni, el héroe en la pasada jornada por su gol de chilena ante el Alcorcón, y entraba en su lugar  Malsa. El Alba se sentía cómodo. Se nota que este equipo está más que maduro y con las ideas claras.
Sin embargo, llegaba el mazazo en el Belomente. Golazo en el 82 de Osasuna Remataba Villar, tras un gran centro de Kike Barja, de cabeza para colocar el balón en la escuadra izquierda de Tomeu. Acto seguido, Ramis realizaba su último movimiento dando entrada a Rey Manaj en el lugar de Febas
Esto no era todo para los manchegos. A falta de cuatro minutos para la conclusión del partido, Zozulia veía la segunda cartulina amarilla y enfilaba hacia el túnel de vestuarios. Pañolada banca en el Belmonte, que ya venía mosqueado con el colegiado por acciones anteriores. Cómo había cambiado en partido para los locales. El despropósito no quedaba ahí. En el 88 nueva roja para el Albacete, esta vez para Arroyo, prácticamente sin hacer nada. 







Al final solamente se queda un punto en territorio local, pero que no sabe tan mal al concluir el partido con 9 jugadores. 







Te puede interesar