jueves, 2 de diciembre de 2021

Atleti 3-0 Alavés: Griezmann alivia al Metropolitano

El Atlético de Madrid se impuso tres a cero ante un Alavés que supo aguantar la corta diferencia en el marcador llegando a poner en aprietos al equipo de Simeone.


Atleti 3-0 Alavés: Griezmann alivia al Metropolitano
  • whatsapp
  • linkedin

La jornada 15 de Liga llegaba al Wanda Metropolitano y el Atlético de Madrid afrontaba este duelo con el claro objetivo de continuar con su buena racha en casa. Tras el empate en Girona, los rojiblancos se asomaban al partido de hoy frente al Alavés con la mente puesta en conseguir una victoria que le alzase al primer puesto de la tabla. Los vitorianos, por su parte, aterrizaban en la capital como conjunto revelación de la temporada, ratificando jornada a jornada su condición de equipo fiable, ordenado y difícil de batir.

KALINIC INAUGURA EL MARCADOR

Los dos conjuntos saltaron al césped del Metropolitano con la clara intención de hacer daño a su rival con rápidas transiciones y buscando los hombres referentes de ataque. De las combinaciones entre Thomas, Lemar y Correa nacieron los primeros acercamientos a la meta defendida por Pacheco. El Alavés, por su parte, aprovechaba su velocidad para intentar superar el centro del campo rojiblanco.

En el ecuador de la primera mitad el Alavés se mostraba impreciso, invitando así al Atleti a recuperar balones en el círculo central y progresar con fluidez al tener menos rivales que superar. Y así, en una de esas acciones de contraataque, se adelantó el conjunto local. Arias corrió la banda aprovechando la superioridad numérica y la puso al punto de penalti, allí Kalinic sólo la tuvo que empujar para ponerla dentro de la meta de Pacheco.

Minutos más tarde, el Alavés respondería con un disparo desde la frontal de Ibai que atajó sin problemas Oblak. Mientras, los de Simeone buscaban el segundo sin cesar en su idea de proyectar sus posibilidades de ataque en las piezas clave del eje ofensivo. La primera mala noticia rojiblanca llegó por la lesión de Lucas, el cual tuvo que dar entrada a Giménez. Una baja que se suma a las muchas que padece el club madrileño.

GRIEZMANN Y RODRI PONEN TIERRA DE POR MEDIO

La segunda parte arrancó con una gran ocasión para los rojiblancos. Giménez encauzó un buen remate, tras un saque de esquina, que se estrelló en el palo. El segundo gol atlético parecía asomarse en electrónico, de nuevo Arias ejecutaría un disparo al lateral de la red. Las ocasiones colchoneras se sucedían, motivadas principalmente por la apuesta de Abelardo de adelantar sus líneas para poder disputar el balón más cerca de la portería de Oblak.

A partir de la primera hora de juego, ambos equipos, determinados por su intención de generar peligro al rival, se abrirían dejando espacios atrás. El balón se movería de un área a otra, lo cual aprovechó el Alavés para tener sus ocasiones más claras. Ibai aprovechó un rechace para ejecutar un buen chut bajo los tres palos y obligar al meta esloveno a intervenir.

Simeone movía sus fichas posicionando a Saúl unos metros más arriba para recuperar el centro del campo. De esta forma, el equipo del Metropolitano aplacaba los intentos vitorianos de mantener el control, obligándolos a colgar balones desde la banda que blocaría Oblak sin problemas por alto. El que sí generaría problemas a los rojiblancos sería Burgui: su entrada al terreno de juego revolucionó al equipo otorgando mayor profundidad entre líneas. La sensación a falta de diez minutos para el final era de que el empate estaba más cerca que el tanto del Atlético.

A los rojiblancos les costaba horrores salir con el balón jugado, el equipo estaba partido, con una gran distancia entre ataque y defensa. Los hombres de arriba apenas tenían presencia; y los de abajo, reculados en su área, achicaban balones con la intención de mantener el resultado. Sin embargo, Griezmann aprovechó un error del rival para lanzarse en carrera hasta la meta de Pacheco, al cual quebró y alojó el balón dentro de la red vitoriana. Un tanto que sirvió para poner ventaja y dar confianza al conjunto. Lo que motivó al equipo a buscar y encontrar el tercero, esta vez de las botas de Rodri, que aprovechó un rechace tras un paradón de Pacheco para ponerla dentro.

El Atlético de Madrid se impuso tres a cero ante un Alavés que supo aguantar la corta diferencia en el marcador llegando a poner en aprietos al equipo de Simeone. Sin embargo, Griezmann y Rodri pusieron tierra de por medio, tranquilizaron a su afición y sacaron tres importante puntos para las aspiraciones del conjunto rojiblanco.


FICHA TÉCNICA:

Atlético de Madrid: Oblak, Arias, Thomas, Griezmann, Saúl, Kalinic (Vitolo, 56’), Correa, Lemar (Montero, 63’), Rodrigo, Savic y Lucas (Giménez 35’)

Alavés: Pacheco, Duarte, Laguardia, Pina, Ibai (Burgui, 71’), Calleri, Ximo Navarro, Manu, Martin (Sobrino, 85’), Wakaso (Borja Bastón, 45’) y Jony.

Goles: 1-0 Kalinic (25’). 2-0 Griezmann (81’). 3-0 Rodri (87’)

Árbitro: Hernández Hernández (Las Palmas). Amonestó a Kalinic (4’), Correa (23’), Thomas (79’) de los locales y a los visitantes Calleri (14’), Pina (15’) Ximo Navarro (37’) y Laguardia (90’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de Liga 2018 - 2019 disputado en el estadio Wanda Metropolitano.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Juan Salinas

Te puede interesar