DEPORTES | EL EQUIPO SALIÓ ABUCHEADO DEL TERRENO DE JUEGO POR HABERSE ECHADO ATRÁS Y PERDER UNA OPORTUNIDAD PARA AFIANZARSE EN LOS PUESTOS ALTOS DE LA CLASIFICACIÓN

El Dépor suspende en casa en el día de su 112 cumpleaños (2-2)

Dio el partido por ganado en el primer tiempo y dejó que el Numancia fuese dueño y señor del segundo tiempo hasta que empató el partido


La primera oportunidad clara del partido ocurrió en el minuto seis con un testarazo de Edu Expósito que se fue lamiendo el poste izquierdo de Juan Carlos Sánchez. Los primeros minutos del encuentro demostraron que el equipo local buscaba el gol con empeño, directo y sin especulaciones. El Numancia más lento, esperaba al Dépor. En los primeros momentos de mayor pegada del cuadro de Natxo González, Carles Gil, lanzó por encima de la puerta numantina en otra gran ocasión. Ese juego intenso fructificó antes de los diez minutos con un gol de Edu Expósito desde el balcón del área en un duro zurdazo.



Con el gol en el marcador, el Numancia reaccionó y buscó la forma de acercarse a la portería de Dani Giménez, pero la defensa del Deportivo abortó con gran superioridad todas las acciones de los sorianos. El Dépor se dedicó a controlar el partido y evitar un partido sufrido. La intensidad bajó y las ocasiones fueron menores a la espera de algún error de la defensa rival. Así sucedió antes de llegar a la media hora, momento que aprovechó Borja Valle. No se entendieron en la defensa y un balón perdido de Diamanka quedó semi muerto al borde del área grande. El delantero deportivista próximo a la jugada cazó el balón y se lo envió pegado al palo derecho de la portería sin posibilidad de que el guardameta pudiese alcanzarlo. El segundo gol subió al marcador sin sufrimiento.



Yeboah probó a Dani Giménez tras el segundo gol en un lanzamiento potente y desde fuera del área, pero el meta herculino respondió con seguridad a su intento, que esperaba un despiste del portero que no llegó.



Estuvo a punto de volver a marcar Borja Valle en una jugada bien trazada por la banda derecha, pero cruzó el balón excesivamente y el balón salió desviado del objetivo.   



El segundo tiempo se complicó para el Dépor porque echarse a dormir la siesta con todo el segundo tiempo por jugar. Los de Natxo colocaron sus líneas unos metros atrás, lo que dio ventaja al cuadro visitante. Todo ese terreno lo aprovechó el Numancia para hacerse con la pelota y crear sus oportunidades por las dos bandas. Medina encontró su premio muy pronto. La acción fue polémica porque Borja Valle cuando intentaba completar una acción defensiva fue agarrado de la camiseta. El colegiado no vio la falta previa al gol.



Un gol que aproximó al Numancia al empate y a pensar que podía aprovechar su ocasión ante los metros cedidos por el Deportivo, que continuó culeando en su propia casa. Tácticamente, el Dépor se entregó al contraataque, confiando en su velocidad y el peligro de sus hombres de ataque.

La jugada más bonita del partido la trenzaron Carles Gil, Quique González y Eneko Bóveda. Una excelente combinación en la que los tres jugadores demostraron una gran clase con el balón. La ocasión, muy clara, la marró en el disparo final Bóveda, con menos aptitudes para este tipo de lances.

En el último cuarto de hora, Diamanka congeló a los escasos aficionados que acudieron a Riazor. Bóveda permitió un centro que pilló a Dani Giménez desubicado y mal colocado para atajar el remate del africano.

Con el empate en el marcador el Dépor sufrió muchísimo porque el Numancia llevaba todo el segundo tiempo creyendo en la remontando y ejecutando su plan. Los cambios realizados por Natxo González no ayudaron nada. El equipo local no mejoró nada.

Estuvo el Numancia más cerca del tercero, pero el Dépor consiguió alejar el peligro. Con la obligación de ganar en casa en los últimos minutos trató de reaccionar a impulsos. Dejar el examen final para el último día, en este caso los últimos minutos de partido, no es una buena filosofía porque normalmente se acaba suspendiendo.

Cuando el tiempo estaba cumplido en una falta absurda Saúl vio el segundo cartón amarillo y fue expulsado.

Al Dépor, por ser demasiado conservador, se le escapó un partido que casi pierde. El equipo de Natxo González pinchó inesperadamente ante un Numancia, que fue un equipo pobre pero aguerrido y que sacó un premio enorme en La Coruña.

17ª jornada

Estadio de Riazor

Alineaciones titulares Deportivo: 1 Dani Giménez, 3 Saúl, 5 Pedro Mosquera, 6 Domingos Duarte, 7 Quique, 8 Vicente Gómez, 10 Carles Gil, 19 Borja Valle, 21 Edu Expósito, 22 Pablo Marí, 24 Eneko Bóveda

Suplentes R. C. Deportivo: 13 PS Adrián Ortolá, 4 Álex Bergantiños, 9 Christian Santos, 12 Michele Somma, 14 Krohn-Dehli, 15 Pedro Sánchez, 20 Didier Moreno

Entrenador: Natxo González

Alineaciones titulares Numancia: 1 J. C. Sánchez, 6 Escassi, 9 Higinio, 11 Nacho, 12 Yeboah, 16 Gutiérrez, 17 Medina, 18 Atienza, 21 Mateu, 23 Villalba, 24 Diamanka

Suplentes Numancia: 30 PS Campos, 2 Kako, 7 Noguera, 15 Alain; 20 Jordi, 22 Markel, 25 Viguera

Entrenador: Aritz López

Árbitro: Arcediano Monescillo

Goles: 1-0, Edu Expósito (minuto 9); 2-0, Borja Valle (minuto 29); 2-1, Medina (minuto 58); 2-2 Diamanka, (minuto 78)

Sustituciones Deportivo: 5 Pedro Mosquera fue sustituido por 4 Álex Bergantiños (minuto 66); Krohn-Dehli entre en el terreno de juego por 21 Edu Expósito, minuto 78; Se retiró Carles Gil y entró en su lugar Christian Santos (minuto 83)

Sustituciones Numancia: 15 Alain entró en el terreno de juego por 11 Nacho (minuto 46); 2 Kako entró en el terreno de juego sustituyendo a 12 Yeboah.

Tarjetas Amarillas: Saúl (minuto 80) y (minuto 91), Vicente Gómez (minuto 86)

Tarjetas Rojas: Saúl por doble amarilla en el 91

Incidencias: 15.658 espectadores en Riazor.



flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar