contador web

DEPORTES | LALIGA SANTANDER

Quique Setién: «La única manera de progresar es mejorando a los futbolistas»

Por ALBERTO PINTADO. 08/12/2018

El técnico dice que «hay jugadores que han cambiado su rol porque el nivel general de la plantilla ha subido»

LaLiga
Real Betis
Rayo Vallecano
Quique Setién
Miguel Ángel Sánchez Muñoz

Quique Setién, en rueda de prensa. / BETIS TV

Quique Setién ha valorado tres aspectos referentes a los futbolistas de su plantilla. Sobre el interés de varios equipos en Junior Firpo, uno de los más destacados de las últimas semanas, no se preocupa. «Habrá que verlo. Son cosas que no puedo controlar, y ahora mismo, no me preocupa mucho. En un futuro habría que poner remedio, claro. Esto es así».

Los partidos de la Copa del Rey han permitido al cántabro efectuar unas rotaciones mucho más densas. En la vuelta ante el Racing Club, jugaron varios futbolistas que no están contando con muchos minutos. «Por supuesto que suman, todos son importantes. Está claro que no tienen continuidad y les puede faltar la confianza necesaria, pero hay jugadores que han cambiado su rol porque el nivel general de la plantilla ha subido. En muchos casos, la única manera de progresar es mejorando a los futbolistas. Pero estoy contento con el rendimiento que han dado».

Por último, ha querido dedicar unas palabras a uno de los jóvenes que está moldeando a su gusto. El mediocentro Kaptoum, que jugó ante el Racing, debe mejorar aún según Setién «Todos los chavales que empiezan son futbolistas que entienden muchas cosas, pero requieren mejoras constantes para dar el paso definitivo. Te tienes que equivocar lo menos posible. El otro día, Kaptoum hizo un partidazo. Pero hay acciones que puede hacer mejor. A este nivel, no te deberías de equivocar o hacerlo lo menos posible».

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar