El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, analizó en sala de prensa el encuentro que los sevillistas disputarán ante el Valencia CF (sábado 8, 16:15 horas, BeIn LaLiga y SFC Radio). El técnico soriano respondió a los periodistas presentes en la sala de prensa y habló de la nueva jornada de Liga.
El entrenador sevillista hizo un análisis de cómo van preparados para Mestalla. “Vamos con todas las garantías para lograr un resultado positivo. La idea es buscar los tres puntos y dar lo mejor de nosotros, porque para ellos en teoría es prácticamente una final. Marcelino sabe que quedan muchos partidos, pero nos consideran un rival directo y para ellos es importante que no cojamos más distancia. Seguro que será un clima dificultoso para nosotros, como el de muchos otros campos, pero los que tienen que impedirnos la victoria son los once futbolistas. Si somos superiores a ellos tendremos más fácil conseguir esa victoria que buscamos".
Sobre el duelo afirmó que “catalogar cada partido de súper importante o de final… Venimos de jugar un partido de Copa que sí era una final y que nos demuestra que es difícil ganar al rival que sea. El jueves habrá otra en Europa League y de esos tres quizás el que menos catalogaría de final es el de Valencia. Lo que nos gustaría es dejarles a cuanta más distancia mejor porque sabemos de su potencial y que en cualquier momento pueden despertar con una racha positiva. Nuestra lógica dice que no podremos aguantar tanto tiempo ganando por mucho que compitamos bien. Cuanto más distancia haya entonces, mejor".
Una de las características del equipo es la fuerza mental de la plantilla a cada encuentro que afrontan. "No cabe duda que desgaste hay, pero otra cosa importante es el estado anímico. Cuando la cabeza quiere, las piernas van. El último partido liguero es un ejemplo, porque nos medíamos a un equipo intenso y descansado sin apenas haber podido prepararlo. Sacamos la situación en cuanto al físico y podemos hacerlo contra el Valencia para ir poco a poco dosificando lo que tenemos y que no se noten las ausencias, como hemos hecho hasta ahora", indicó Pablo Machín.
En cuanto a la plantilla del Valencia CF, Machín indicó que "tienen un plantillón, pero eso luego hay que corroborarlo con un buen equipo que es lo que gana los partidos. Lo importante es el colectivo y ellos tienen una plantilla muy similar, incluso mejorada, a la del año pasado. Hicieron un arranque espectacular y al final consiguieron entrar en Europa. Marcelino seguro que te contestaría esa pregunta mejor que yo".
Sobre el sistema de juego, Machín explicó que en el Valencia CF “tienen grandes jugadores y en cualquier momento pueden demostrar la calidad que tienen. Van creciendo y dominan los ataques rápidos y las contras. Cualquier jugador del que hablemos en ataque tiene mucha velocidad y cuentan además con un sistema defensivo muy sólido cuando están juntos. Vamos a intentar buscar las debilidades o aprovechar también nuestras virtudes, que son bastantes".
Por último, habló sobre la lista de convocados: “hay una baja de última hora, la de Carriço, con un proceso vírico que le ha provocado una gastroenteritis. Preferimos ser cautos y dejarlo aquí en Sevilla. El resto de lesionados son los habituales y nos quedaban 19 jugadores disponibles, de los que se queda fuera Borja".