miércoles, 8 de diciembre de 2021

El Getafe sobrevive a un Leganés en plena forma

El Leganés recibió en Butarque al Getafe en la jornada 15 de la Liga Santander


El Getafe sobrevive a un Leganés en plena forma
  • whatsapp
  • linkedin

Arrancó la jornada 15 de la Liga Santander, y qué mejor manera que con un derbi madrileño. El CD Leganés recibió al Getafe CF en el Estadio Municipal de Butarque. El encuentro fue arbitrado por González Fuertes y su equipo arbitral.

Durante la primera parte, la iniciativa la tuvo el conjunto local con varias ocasiones como la de Carrillo, que remató de cabeza un gran centro de Nyom y despejó Soria con la punta de los dedos. En el minuto 22 de partido, se produjo el primer cambio en el Getafe: Amath Ndiaye, víctima de una lesión en la rodilla, se retiró por Francisco Portillo.

El partido siguió su curso, pero esta vez, una falta muy bien posicionada en el minuto 39 hizo que el Getafe se adelantara en el marcador. Fue Damián Suárez quien colgó un balón perfecto para Leandro Cabrera rematara y el balón se colara por debajo de las piernas de Cuéllar. Con el 0-1 en el marcador y los 45 primeros minutos cumplidos, el árbitro señaló el final de la primera parte y se retiraron los jugadores al vestuario.

Con la segunda parte comenzada, y con un Leganés muy ofensivo, el conjunto pepinero logró el empate en el minuto 64 gracias a un remate desde dentro del área de Allan Nyom, quien fue sustituido en minuto 82 por Juanfran para que el equipo se reforzara y tomara oxígeno. Ambos equipos siguieron luchando por llevarse los tres puntos, pero ninguno consiguió crear una ocasión clara de ataque.

En la recta final del encuentro, cuando la gente se marchaba de Butarque, el colegiado González Fuertes expulsó a Rubén Pérez con roja directa tras una desmedida entrada sobre Cristóforo. Tras la expulsión, el colegiado pitó el final del encuentro y el reparto de puntos fue una realidad. José Bordalás, entrenador del Getafe FC afirmó que  “fue un partido duro y que nos costó llegar a portería rival”.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar