contador web

DEPORTES | COPA DEL REY: ATLÉTICO DE MADRID - SANT ANDREU

Atleti 4-0 Sant Andreu: Lemar despierta al Atleti en la segunda parte

Por JUAN SALINAS. 05/12/2018

El Atleti venció con una ventaja de cuatro goles ante un Sant Andreu que terminó pagando la bronca de Simone a los suyos en el descanso.

Rey
Madrid
Copa
Atlético
Simeone
metropolitano
Sant
Andreu

El disparo de Lemar para inaugurar el marcador.

Con una corta ventaja sobre su rival y con la ilusión reflejada en sus rostros, llegaban los jugadores del Sant Andreu al Wanda Metropolitano. Un equipo que, a pesar de militar en la tercera división, supo aguantar la ida de la eliminatoria en tierras catalanas. Simeone, sabedor de que un solo gol de diferencia podía complicarles la noche ante un equipo con ganas de soñar, optó por sacar un once competitivo, con muchos titulares en el dibujo.  

LAS ESPERANZAS DEL SANT ANDREU

En los primeros compases, como era de esperar, los hombres de Azparren asumían pocos riesgos al jugar replegados y esperar con ansia su oportunidad de salir a la contra. Josu puso el primer susto en el 20' con un disparo desde la frontal tras una mala salida de Antonio Adán. Una oportunidad que servía para confirmar que el conjunto visitante salía al verde con la intención de batir a su tan esperado rival.

De las botas de Kalinic nacieron las primeras ocasiones rojiblancas. El croata estuvo a punto de aprovechar una de las pocas concesiones del Sant Andreu para ejecutar un disparo desde dentro del área que se marchó lamiendo la cepa del palo. La pobre construcción del Atleti hacía que el duelo se decantase más por detalles individuales que por su superioridad como bloque. Llegados a la primera media hora, el guión de los catalanes marchaba según lo deseado.

El ritmo lento de partido y la falta de intensidad de los de Simeone provocaron que Adán tuviese que emplearse a fondo con una gran parada tras un buen cabezazo de Elhadji. Acción clara de gol que vino precedida por un remate al palo de los visitantes. Lo único que le faltó a los catalanes para irse por delante en el electrónico al descanso fue mayor efectividad de cara a puerta. Los de Azparren, bien plantados atrás, no obtenían premio alguno a pesar de su buen hacer.

LA BRONCA DE SIMEONE

El rácano juego de su equipo pareció no gustar a Simeone, el cual arengaba a sus jugadores para cambiar la dinámica del duelo. Además, el técnico argentino ponía más pólvora sobre el verde con la entrada de Lemar y Rodri, siendo el francés el que inaugurase el marcador con un tremendo disparo lejano. Los buenos jugadores marcan la diferencia, y hoy la calidad entre futbolistas era más amplia que de costumbre.

Los que gozan de menos minutos en el cuadro atlético, y que hoy asumían la titularidad, eran conscientes de la oportunidad que se les presentaba de demostrar sus posibilidades. Y Kalinic aprovechó sus minutos para encauzar un cabezazo dentro de la meta de Segovia. Minutos después, el que se llevaría el premio sería Correa, que recibió el esférico dentro del área y con el exterior la colocó excelentemente en la escuadra catalana.

La bronca de Simeone en el descanso la terminó pagando el Sant Andreu. El Atleti en la segunda parte elaboraba y mantenía el total dominio del encuentro. Un toque de atención, el del técnico rojiblanco, que sirvió para ahogar las esperanzas de los de Azparren.

Vitolo también se quiso apuntar a la fiesta de los que menos minutos gozan. El canario metió la bota, tras un buen centro raso, para batir por bajo al meta visitante y poner la ventaja de cuatro en el marcador. Y así, con el cuatro a cero, llegó el pitido final de un encuentro en el que el Atleti mostró su mejor y su peor versión. Su rival, el Sant Andreu, mereció algo más de suerte en la primera mitad para así poder marchase con un bonito recuerdo de su visita al feudo del Atlético de Madrid, antes de disputar orgullosos su próximo duelo de Liga de la Tercera División.


FICHA TÉCNICA:

Atlético de Madrid: Adán, Arias, Lucas, Moya (Rodri, 45'), Savic, Koke, Saúl, Correa, Vitolo, Gelson (Lemar, 45') y Kalinic.

U.D Sant Andreu: Segovia, Llamas, David López (Juanan, 63'), Carroza, Noguera, Villar, Guerrero (Muñoz, 73'), Ferrán, Josu, Elhadji y Carlos.

Goles: 1-0 Lemar (48'). 2-0 Kalinic (52'). 3-0 Correa (55'). 4-0 Vitolo (80')

Árbitro: Melero López (Andaluz). Amonestó a Gelson (31') y Koke (76') de los locales y a nadie de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de la Copa del Rey 2018 - 2019 disputado en el estadio Wanda Metropolitano.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar