contador web

DEPORTES | ANDRÉ SILVA SALVA LOS MUEBLES EN UN CUADRO HISPALENSE QUE PERDONÓ MUCHO

Sevilla FC 1 - 0 CF Villanovense: Sufrimiento agónico para pasar de ronda

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 05/12/2018

Los extremeños hicieron lo posible por ganar, con un buen trabajo defensivo y un Isma Gil magistral en portería.

deportes
fútbol
CopadelRey
RFEF
SevillaFC
Cronica
SánchezPizjuán
Machín
dieciseisavosdefinal
cfvillanovense

El delantero del Sevilla FC, Quincy Promes, en el partido ante el CF Villanovense/Foto: LaLiga.es

El Sevilla FC sufre para pasar a la siguiente ronda de Copa del Rey. Los hombres de Pablo Machín vencieron por la mínima al CF Villanovense. Un encuentro donde los nervionenses perdonaron mucho y el cuadro extremeño puso todo para llevarse la eliminatoria. Un buen trabajo defensivo y el guardameta Isma Gil fueron las bazas de los de Julio Cobos más destacadas.

Con algunos titulares en el equipo como Franco Vázquez o André Silva, los hispalenses salieron al césped dominando el encuentro. La primera oportunidad fue un centro de Nolito que recibió Roque Mesa y el canario remató desviado desde fuera del área. Tanto el gaditano como Muriel llevaban el peso ofensivo del equipo en los primeros diez minutos.

Los pacenses realizaron un buen trabajo defensivo. En algunas ocasiones se lanzaban al ataque con un lanzamiento de Poley desde fuera del área. Con el paso de los minutos, el centro del campo ganó protagonismo y la profundidad en el juego fue aumentando.

La oportunidad más clara fue un disparo a balón parado de Muriel que se estrelló en el palo. Una primera parte donde el conjunto nervionense mereció el gol y la defensa rival y los errores en los últimos metros condicionaron las tablas al descanso.

En la segunda parte, el cuadro nervionense siguió dominando en juego y en ocasiones. El colombiano Luis Muriel rascó un penalti para los sevillistas tras ser derribado en el área por Isma Gil. El delantero André Silva falló el penalti que lo detuvo Gil, pero en el rechace no perdonó y anotó el primer gol del partido.

A partir de ahí, se desarrolló un juego más frio y calmado por los sevillistas ante un cuadro extremeño que le costaba avanzar en el campo rival. El conjunto hispalense siguió generando peligro con un disparo de Ben Yedder que se marchó sin fortuna al lado izquierdo de Isma Gil.

El CF Villanovense intentaba acercarse con centros por la banda pero la zaga nervionense sacó el balón con facilidad. Aun así, el Sevilla FC volvió a perdonar con Muriel con un disparo del colombiano en el mano a mano con Gil. El fallo provocó que la grada nervionense pitara al jugador. El sufrimiento siguió y los extremeños presionaron hasta el último minuto para llevarse el gol del pase. 

Sevilla FC 1 - 0 CF Villanovense:

-Sevilla FC: Juan Soriano, Gnagnon, Mercado, Amadou, Arana, Franco Vázquez (Banega, 76'), Roque Mesa, Promes, Nolito, Muriel (Pablo Sarabia, 85') y André Silva (Ben Yedder, 66').

No jugaron: Vaclik (p.s.), Sergi Gómez, Escudero y Borja Lasso.

-CF Villanovense: Isma Gil, Sergio Domínguez, Esteban Muñoz, Álex Romero, Javi Sánchez, Xiscu (Juan José Nieva, 84'), Poley (Andrés Carrasco, 70'), Pajuelo, Borja García, Leandro Martínez (Pedro Montero, 63') y Manuel Raíllo.

No jugaron: Óscar Gea (p.s.), Tapia, Espín y Carlos Selfa.

-Goles: 1-0 (André Silva, 48').

-Árbitro: David Medié Jiménez, colegiado catalán. Amonestó con tarjeta amarilla a Javi Sánchez (34') por parte del CF Villanovense.

-Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán. Asistencia: 19.908 espectadores.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar