DEPORTES | BALONCESTO | LIGA DIA

El Embutidos Pajariel Bembibre, premiado con la Castaña de Oro que otorga la Fundación Prada a Tope

Por LOIDA CABEZA. 30/11/2018

Reconoce su "“esfuerzo continuado y fructífero de mantener en lo más alto de la competición española un equipo deportivo femenino”.

El equipo recibiendo el mercido galardón | Embutidos Pajariel Bembibre

El equipo recibiendo el mercido galardón | Embutidos Pajariel Bembibre





La Fundación Prada a Tope ha galardonado, en su XV edición, al Embutidos Pajariel Bembibre con la Castaña de Oro. Este premio supone el reconocimiento al “esfuerzo continuado y fructífero de mantener en lo más alto de la competición española un equipo deportivo femenino”.



Durante el acto, el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel; el vicepresidente de la Diputación de León para El Bierzo, Ángel Calvo; el alcalde de Arganza, Luis Manuel González; el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero; y Flor Bonet, del Palacio de Canedo enfatizaron la relevancia que adquiere para El Bierzo tener a un equipo como el Embutidos Pajariel Bembibre, dado que se trata de uno de sus representantes en la élite del deporte nacional.




El presidente de la entidad deportiva rojilla, Salvador Fernández, recogió el premio emocionado y admitió que le hacía “una ilusión grandísima”. Asimismo, aprovechó la velada para destacar que el club hace “un trabajo inmenso”. En este mismo sentido, añadió: “La gente no sabe la labor que conlleva esto, pero al final se agradece recibir este premio al esfuerzo. Nos da moral para afrontar la temporada”.



Por su parte, José Luis Prada, de Prada A Tope, reconoció la importancia de disponer de “un equipo como éste, de Bembibre y El Bierzo, que está compitiendo a nivel nacional”. Además, indicó: “Los bercianos no lo estamos considerando que hemos tardado en darle este premio. Lo merece porque, desde la humildad, está luchando y eso es lo que reconocemos. Ver que tenemos un equipo así debe ser un orgullo para todos y debe ser un ejemplo para todos”.



El evento terminó con un espectáculo pirotécnico, con el encendido de un árbol realizado con botellas de Xamprada, el vino espumoso del Palacio de Canedo y el primero de este estilo que se elaboró en El Bierzo. Previamente, estuvo amenizado por el músico berciano Alberto González y un trío de bailarinas de Rumballet.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar