miércoles, 12 de mayo de 2021

Standard de Lieja 1 - 0 Sevilla FC: La clasificación pasará por el Sánchez Pizjuán

Los hispalenses estuvieron desaparecidos en el juego y se quedó con un jugador menos por expulsión de Pablo Sarabia en la segunda parte.


Standard de Lieja 1 - 0 Sevilla FC: La clasificación pasará por el Sánchez Pizjuán
  • whatsapp
  • linkedin

El Sevilla FC rompe la buena dinámica en el Maurice Dufrasne de Lieja. Los hombres de Pablo Machín perdieron por la mínima ante el Standard de Lieja en la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League en un encuentro donde los hispalenses no encontraron su juego. Todo ello, con un hombre menos en la segunda mitad por la expulsión de Pablo Sarabia.

Los belgas comenzaron con buena presión en el área sevillista y con muchas imprecisiones en los hispalenses en defensa. La primera ocasión la tuvo Edmond con un cabezazo en el área que se desvió ligeramente de la portería de Vaclik. El guardameta checo fue uno de los mejores en el cuadro de Machín. No obstante, Ben Yedder pudo adelantar a los hispalenses con un disparo después de un pase de Arana.

El conjunto belga disfrutó de muchos minutos de posesión hasta que derivó en un encuentro abierto para los dos equipos. La oportunidad más clara fue un disparo de Franco Vázquez desde la frontal que se estrelló en el larguero. Una primera mitad donde el conjunto sevillista le costaba entrar en el juego y no estaba efectivo con algunos de los suplentes en el once inicial.

La tónica en la segunda mitad se mantuvo, con ocasiones para ambos equipos muy claras para inaugurar el marcador. Machín tuvo que hacer un cambio obligado debido a las molestias de Aleix Vidal, entrando Sarabia en el juego. Muchas dudas para el cuadro hispalense que lo aprovechó el Standard de Lieja para anotar. Un pase de Carcela en el área lo recibió Djenepo en la línea muy justa para batir a Vaclik y hacer el 1-0.

Un encuentro que con el paso de los minutos se le hizo cuesta arriba a los hispalenses. Todo ello, se unió a la expulsión de Sarabia por doble amarilla que dejó con diez al equipo en gran parte del segundo tiempo. A partir de ahí, los belgas se asentaron en el juego y casi anota el segundo gol Carcela con un disparo aprovechando un error de Kjaer y Vaclik en defensa. Un partido donde los hispalenses no sellan la clasificación y todo pasa por el Sánchez Pizjuán para pasar a dieciseisavos de final.

Standard de Lieja 1 - 0 Sevilla FC:

-Standard de Lieja: Ochoa; Fai, Luyindama, Vanheudsen, Laifis; Bastien, Cimirot, M'Poku (Marin, 43'); Carcela (Lestienne, 85'), Djenepo, Emond (Orlando Sa, 65').

No jugaron: Gillet (p.s.), Kosanovic, Pocognoli y Agbo.

-Sevilla FC: Vaclik; Carriço, Kjaer, Mercado; Arana (Muriel, 85'), Aleix Vidal (Sarabia, 52'), Franco Vázquez (André Silva, 76'), Banega, Roque Mesa; Promes y Ben Yedder.

No jugaron: Juan Soriano (p.s.), Amadou, Escudero yGnagnon.

-Goles: 1-0 (Djenepo, 62').

-Árbitro: Daniel Siebert, colegiado alemán. Amonestó con tarjeta amarilla a Luyindama (47'), Djenepo (60'), Orlando Sa (72') y Ochoa (95') por parte del Standard de Lieja; y a Banega (33'), Roque Mesa (39') y Franco Vázquez (55') por parte del Sevilla FC. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Sarabia (63' y 68') por parte del Sevilla FC.

-Estadio: Maurice Dufrasne.

Te puede interesar