contador web

Julia Gladkova (Embutidos Pajariel Bembibre): "El trabajo va en la dirección correcta"

Por LOIDA CABEZA. 29/11/2018

La exterior agradece el fiel apoyo de los aficionados y valora positivamente su llegada a España.

deportes
baloncesto
declaraciones
Liga Día
Basketfem
Liga Femenina
LF
Jugadora
Embutidos Pajariel Bembibre
Bembibre
Club Polideportivo Bembibre
Julia Gladkova

Está siendo una de las más destacadas del equipo | FEB

Julia Gladkova está siendo una de las jugadoras claves del Embutidos Pajariel Bembibre durante las primeras jornadas en la Liga DIA. Después de competir en las ligas rusa y eslovaca, la exterior comparte sus sensaciones en una entrevista realizada por Norberto de la Mata Alonso, perteneciente al Departamento de Comunicación de la entidad deportiva.

La alero rusa del club de Bierzo Alto registra una media de casi 13 puntos por encuentro y es la jugadora de la competición que más faltas provoca a sus adversarias. A pesar de que el combinado solo ha alcanzado dos victorias durante las primeras siete jornadas, Gladkova se muestra optimista en cuanto al rendimiento del grupo en los próximos partidos.

“Creo que todavía no hemos alcanzado nuestro verdadero nivel como equipo. Podemos jugar mucho mejor de lo que estamos jugando ahora. Todas mis compañeras en el equipo tienen un gran potencial. Estoy segura de que el trabajo va en la dirección correcta”, indica.

Por otra parte, valora positivamente su llegada a la máxima categoría del baloncesto femenino de nuestro país: “Para mí es la primera vez en España, así que todo es nuevo. Me gusta que haya catorce equipos porque así la Liga es más larga. El nivel de la mayoría de los equipos es muy parejo, por lo que cada partido es un desafío”.

Uno de los aspectos que más la han sorprendido gratamente es la afición del Embutidos Pajariel Bembibre. “Siempre tenemos mucho apoyo en el Bembibre Arena. Además, siempre que es posible nos acompañan en los viajes. ¡Valoro mucho el apoyo de nuestros aficionados! Ayudan mucho, sobre todo cuando juegas fuera de Bembibre. En Rusia es parecido, pero cuando juegas fuera es imposible por las distancias”, manifiesta.

Asimismo, añade: “Bembibre es una localidad pequeña, pero es muy confortable y cómoda. El gimnasio está cerca de mi casa y siempre hay tiempo libre para el trabajo extra. No hay muchas cosas que hacer cuando tienes días libres. Durante una temporada todo está orientado a la recuperación. Mi tiempo libre lo dedico hablar con mi familia y amigos. Suelo leer, busco cosas en internet y veo baloncesto. Me gusta caminar cuando hace buen tiempo porque no hay mucha gente y coches como en Moscú. Aquí puedes respirar aire fresco. Esta es una zona mucho más cálida, todavía hace sol y no necesito ponerme ropa de abrigo. En Moscú ya hay nieve; mis amigos tienen envidia”.

El buen clima que existe en España le ha posibilitado conocer nuestro país. Incluso durante el descanso por la ventana FIBA estuvo en Asturias. “Vino mi madre y, aprovechando la semana libre, hice un viaje. ¡Fue increíble! Visitamos el Parque Nacional Picos de Europa, con una gran naturaleza y montañas, y después estuvimos en distintas localidades con playa como Llanes, Ribadesella o Gijón. Tuvimos suerte de que el clima fuera sin lluvia; lo disfrutamos”, detalla.

Para concluir, confiesa que extraña a sus seres queridos. “Tengo la oportunidad de hablar con ellos, pero todavía no es como verlos cada día”, comenta. “Encontré un requesón que me recuerda al tvorog ruso, pero no es lo mismo. Estoy impaciente por volver a comer lo que me gusta cuando regrese a casa”, bromea.  Para finalizar, ironiza: “En España no tengo que volar tanto como lo hacía Rusia. Disfruto viajando en un autobús grande mientras tenemos wifi”.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar