sábado, 27 de noviembre de 2021

El Betis es de dieciseisavos (1-0)

Canales dio la victoria con un gran gol desde la frontal del área


El Betis es de dieciseisavos (1-0)
  • whatsapp
  • linkedin

El Betis se plantó en el césped del Villamarín ante Olympiacos con ganas de ganar el partido. Y así fue, gracias a un magnífico gol de Canales que les dio la victoria. Aunque no era el único con ese deseo, puesto que los griegos se mantuvieron muy intensos desde el pitido inicial. La muestra fue el aviso de Guilherme, que remató con potencia desde la frontal para enmudecer el estadio, con un disparo que se marchó fuera por poco. A pesar de todo, Cissé apagó el ánimo de los suyos cuando produjo un penalti sobre Mandi. No obstante, Sergio León erró el tiro por culpa de una gran parada de José Sá, que detuvo también el rechace rematado por Sanabria.

El fallo provocó la decepción en los propios jugadores béticos, que comenzaron a verse sobrepasados por el Olympiacos en el terreno de juego. No obstante, los locales lograron desatascar el encuentro gracias a una gran jugada de Lo Celso y de Sanabria. El paraguayo, tras recibir del argentino, facilitó a Canales un balón que puso el cántabro dentro de la portería con un potente disparo desde fuera del área. Aunque el susto volvió a recorrer la grada poco después. Mandi logró sacar sobre la línea de meta un balón que remató Fortounis a centro de Podence, a punto de convertirse en gol.

La segunda mitad se mantenía favorable al Betis, que comenzaba a dominar el juego con un ataque posicional más duradero. Las ocasiones no aparecieron durante el transcurso del resto del partido, teniendo este numerosas posesiones por parte del Betis que no terminaron apuntando hacia la porteria del Olympiacos. El partido se mantuvo de tal forma hasta que, al borde del final, un remate de Cissé de cabeza se marchó rozando la madera. El susto para los béticos quedó en nada, pudiendo disfrutar del logrado pase a dieciseisavos de final.

Ficha técnica

Real Betis: Joel Robles; Mandi, Bartra (Javi García, min. 73), Sidnei; Tello (Barragán, min. 72), William, Canales, Lo Celso, Junior; Sergio León (Inui, min. 63), Sanabria.

Olympiacos FC: Joel Sá; Elabdellaoui, Cissé, Vukovic, Tsimikas; Guilherme (Natcho, min. 81), Bouchalakis (Guerrero, min. 58), Camara; Podence, Fortounis, Nahuel (Vrousai, min. 71).

Árbitro: Sergei Karasev. Amonestó a Cissé (min. 17), Nahuel (min. 23), Bouchalakis (min. 25), Bartra (min. 29), Sanabria (min. 75), Elabdellaoui (min. 82), Canales (min. 86), Lo Celso (min. 87).

Goles: 1-0, Canales (min. 39).

Incidencias: Encuentro perteneciente a la quinta jornada de Europa League, disputado en el Estadio Benito Villamarín.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar