El entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, ha anunciado que el internacional español Pau Gasol estará de baja indefinida como consecuencia de una fractura por estrés en su pie izquierdo.
Durante la previa del partido ante los Minnesota Timberwolves, el prestigioso técnico explicó: “Está inactivo porque tras una segunda opinión de los doctores se determinó que era una fractura por estrés. Eso fue lo que me dijeron, así que supongo que no es un secreto. Ha vuelto a utilizar la bota de protección”.
El pívot catalán ha sido baja en la franquicia texana desde el pasado 11 de noviembre, a pesar de que ya había empezado a unirse a las sesiones de entrenamiento tras pasar un periodo con una bota ortopédica. Sin embargo, la mencionada segunda valoración del cuerpo médico le ha alejado de las convocatorias y ahora su regreso es una verdadera incógnita.
“Los jugadores de la segunda unidad lo extrañan porque crea mucho movimiento a su alrededor, es un buen pasador y además pueden encontrarle, así que su ausencia realmente ha afectado al segundo grupo”, concluyó Popovich.
Gasol lleva disputando 17 campañas como profesional. Durante la presente temporada está teniendo un papel de reserva, promediando 6.8 puntos, 6.1 rebotes y 3.1 asistencias.