viernes, 3 de diciembre de 2021

Atleti 2-0 Mónaco: Autoridad rojiblanca en el "recordado" regreso de Falcao

El Atleti fue muy superior ante un débil Mónaco que demostró ser sólo la sombra de lo que fue. Victoria rojiblanca que sirve para sellar el pase a octavos de final de la Champions.


Atleti 2-0 Mónaco: Autoridad rojiblanca en el "recordado" regreso de Falcao
  • whatsapp
  • linkedin

Volvía la Champions al feudo rojiblanco. A falta de una victoria para estar en el bombo de octavos, los de Simeone buscaban luchar por la primera plaza del grupo, en el que empataban a puntos con el Dortmund. El rival de hoy, el Mónaco, llegaba a tierras españolas con la desmotivación propia de marchar últimos y sólo con alguna remota opción de luchar por el tercer puesto que les llevase a clasificarse para la Europa League. La llegada de Henry al banquillo monegasco no ha supuesto una mejora, además de la debacle en Europa, ocupan la decimonovena posición en la liga francesa. Lo que demuestra que la mala racha de resultados acusa ostensiblemente la moral del conjunto, una debilidad que intentaría aprovechar el Atlético para seguir cosechando victorias.

La entrada de Lemar y Correa en el once, junto con la ausencia de Saúl, sería lo más destacado en cuanto al dibujo colchonero. Henry, por su parte, dejaría en el banco a su estrella Falcao, que hoy regresaba a la que fue su casa.

TOTAL SUPERIORIDAD ROJIBLANCA

Ni dos minutos se habían cumplido cuando llegó el primer tanto del encuentro. Koke chutó desde la frontal del área y, tras un rebote en un central, el balón terminó dentro de la red francesa. Un prematuro gol que insufló de ambición a los de Simeone y le puso el partido cuesta arriba a los monegascos.

Los rojiblancos dominaban el encuentro con comodidad, presionaban con ímpetu a sus rivales, los cuales apenas participaban y no generaban ningún problema a los hombres de Simeone. Ni siquiera la apuesta de Henry de colocar a cinco jugadores en defensa evitó que el Atleti moviese el balón a sus anchas, haciendo daño con pases entre líneas. Uno de ellos, que nació de la botas de Rodri, sirvió a Correa para deshacerse de su marca con un buen recorte y dejársela a Griezmann para que la empujase a la meta defendida por Benaglio.

El duelo se disputaba en campo monegasco. Los locales aprovechaban su superioridad moral y física para intentar agrandar la distancia en el marcador. Además, la evidente diferencia de calidad de jugadores de ambos bandos se hacía patente sobre el verde. El Mónaco es un equipo plagado de jóvenes que se han visto obligados a asumir prematuramente los galones después de que el mandatario del club desmantelase la plantilla vendiendo a sus estrellas al mejor postor.

EL RECUERDO DE FALCAO

La segunda parte comenzó con la misma dinámica que la primera. Vitolo, que entraría por Lemar, luchaba por marcar la diferencia y aprovechar la debilidad del rival. Lo mismo intentaría Falcao, recibido con un cálido aplauso, buscando desequilibrar a sus ex compañeros con desmarques por detrás de la defensa. Es ahí donde nacieron acercamientos de los franceses a la meta de Oblak. ‘El tigre’, en el 58’, tuvo una muy clara con un disparo tras un buen quiebro que atajó el meta esloveno sin problemas.

A partir del 60’, el Mónaco fue recuperando sensaciones y optaba por arriesgar para acercarse a la meta rojiblanca. Los de Henry aprovechaban las contras para intentar aproximarse con rápidas transiciones. Aún así, el Atleti mantenía el control y no se rendía en su ánimo de cerrar el encuentro con una goleada. Por medio de Thomas se pudo materializar el tercero, el ghanés ejecutó un tremendo disparo desde la frontal que terminó despejando Benaglio.

En los minutos finales, el gran protagonista sería Radamel Falcao, y no positivamente. El colombiano fue el encargado de lanzar un penalti por mano de Savic, una oportunidad perfecta para recortar distancias. Sin embargo, lo tiró desviado. Y así, el ex rojiblanco recompensaba a la grada por el cariño demostrado. También le llegó el turno a Oblak, teniendo que intervenir satisfactoriamente en algunas acciones de peligro.

Con la diferencia de dos en el marcador moría un duelo donde el Atleti fue muy superior ante un débil Mónaco que demostró no ser ni la sombra de lo que fue. Una victoria que clasifica matemáticamente a los rojiblancos para octavos de final de la Champions League.


FICHA TÉCNICA:

Atlético de Madrid: Oblak; Filipe Luis, Lucas, Savic, Arias; Thomas, Rodri, Lemar (Kalinic, 62’), Koke (Vitolo, 45’); Correa (Saúl, 68’) y Griezmann.

AS Mónaco: Benaglio; Biancone, Raggi, Jemerson, Badiashile, Chadli (Diop, 62’); Massengo, Tielemans, Goldvin (Thuram-Ulien, 62’); Sylla (Falcao, 54’) y Grandshir.

Goles: 1-0 Koke (1’) 2-0 Griezmann (23’)

Árbitro: Mattias Gestranius (Finlandés). Amonestó a los locales Griezmann (44’), Savic (61’, 81’. Expulsado) Filipe Luis (90’) y a los visitantes Tielemans (54’) y Biancone (67’)

Incidencias: Partido correspondiente al Grupo A de la Champions League 2018/19 disputado en el estadio Metropolitano.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Juan Salinas

Te puede interesar