El director de fútbol del Sevilla FC, Joaquín Caparrós, repasó la actualidad del equipo en la tertulia de Cadena COPE + Sevilla. Caparrós habló de varios temas con los periodistas allí presentes en la tertulia.
Sobre el inicio de la temporada, el directivo sevillista indicó que "tenemos que estar contentos por el trabajo de todo el mundo y por la alegría de la gente. Pero como profesionales tenemos que tener los pies en el suelo, ir paso a paso y reafirmando el proyecto que se está realizando con nuestro entrenador a la cabeza. Nuestro objetivo tiene que ser estar en Champions, que es igual a crecer. Tenemos que ser exigentes para lograr ese paso y que sea durante varios años seguidos”.
Otro tema que se trató fue la buena dirección de Pablo Machín como entrenador sevillista. Sobre este asunto, Caparrós habló largo y tendido: “Buscábamos un entrenador con algo de experiencia en la categoría, pero sobre todo con hambre. Fuimos a por Pablo y nos está dando la razón. Está preparado para dirigir al Sevilla y cumple en su obligación de ver cómo se le saca el máximo rendimiento a la plantilla de que dispone. Ha traído un buen cuerpo técnico y se han adaptado de maravilla, además de contar con ellos a gente de la casa como Marchena y Gallardo que les ayudan en ese camino diario”.
Un gran inicio de temporada donde Ben Yedder y André Silva son protagonistas por su alto rendimiento. “Teníamos claro que Ben Yedder se tenía que quedar y así se lo hicimos saber al entrenador, que tenía que verlo más. Hoy en día todo el mundo necesita gol y nosotros lo teníamos con él y además buscamos a André Silva. Lo tenemos asegurado. Hasta el momento pocos equipos hay con el nivel goleador que tenemos. Con respecto a André Silva, la opción de que se quede depende solo de nosotros, así que si todo sigue su cauce natural ejerceremos la opción que tenemos por él”, explicó Caparrós.
Un tema donde habló también largo y tendido fue en el apartado de fichajes de invierno. Para Caparrós, "nos estamos moviendo para el mercado, como es nuestra obligación. En septiembre hicimos una reflexión después del verano y nos pusimos a trabajar de cara a seguir buscando mejorar la plantilla con el perfil Sevilla. Es difícil, qué duda cabe, porque estamos ahí arriba gracias a un grupo de jugadores que está poniendo muchísimo nivel y lo que vendría a mejorar son jugadores que están actuando en sus equipos. Valoraremos con el entrenador cualquier mejora que podamos traer. Un grupo que no esté convencido de lo que es capaz de hacer, ya puedes tener quince figuras que se te va a romper el equilibrio y no vas a conseguir nada”.
Por último, sobre las renovaciones de Banega y Sarabia, Caparrós indció que "las negociaciones con Éver y Sarabia están avanzadas y esperamos que en un corto plazo de tiempo podamos concretarlas. Estos dos futbolistas nos dan calidad y la exigencia que pedimos. Con Mercado también nos tenemos que sentar a analizar su situación”.