jueves, 9 de diciembre de 2021

Villarreal CF 2-1 Real Betis: después de la calma llega la tormenta

El Villarreal doblegó a un Betis que solo intimidó en los últimos quince minutos


Villarreal CF 2-1 Real Betis: después de la calma llega la tormenta
  • whatsapp
  • linkedin

Comenzaba el Betis el encuentro tratando de dominar el juego con la posesión. El Villarreal trató de asustar a los béticos en primera instancia, por medio de Chukwueze, quien disparó desde la frontal un cuero que atrapó Pau López con facilidad. El partido se movía entre ambas divisiones del campo, diluyéndose la clarividencia del dominio verdiblanco a lo largo del tiempo. Le tocaba a Loren asustar a Asenjo cuando, tras recibir un codazo en la cara de Funes Mori, logró internarse en el área, aunque algo escorado, pero su disparo lo tapó bien el meta groguet.

Poco despúes, fue Fornals quien torpedeó la portería visitante, pero Pau estuvo atento y despejó con una buena parada. Lo intentó de nuevo Chukwueze, tras un gran pase de Trigueros, en un mano a mano ante el portero bético, quien despejó con acierto el disparo. El Villarreal ejercía una presión intensa bien gestionada en campo rival, que conseguía anular, en cierto modo, el juego posicional de los de Setién. El partido fluía con un ritmo elevado, pero sin que la balanza se decantase, de momento, por ningún lado.

La segunda parte comenzó con altibajos, hasta que el Villarreal se decidió a dominar el encuentro. Al remate de un saque de esquina, Víctor Ruíz remató de cabeza con mucha colocación, pero voló Pau López para despejar, de nuevo, a saque de esquina. Esta vez, Gerard Moreno cabeceó con calidad para poner el primer gol en el marcador. Justo después, y tras una mala defensa del Betis, recibió Chukwueze un buen pase de tacón de Cazorla que utilizó para colocar el esférico en el fondo de las mallas.

El Betis comenzaba a animarse por obligación, jugando con más profundidad. Lo intentó Canales gracias a una buena pared con Tello, pero Asenjo atrapó el balón con seguridad. Justo después, remató Mandi un saque de esquina, pero de nuevo el meta del Villarreal desvió el balón. El partido continuaba a marchas forzadas, hasta que Lo Celso recibió un buen balón de Sergio León que puso en la escuadra con potencia y calidad. Con poco más terminó el encuentro que acabó con la primera victoria en Liga como local para el Villarreal.

 

Ficha técnica

Real Betis: Pau López; Mandi, Bartra, Feddal (Tello, min. 60); Francis, Guardado (Lo Celso, min. 63), Carvalho, Canales, Junior; Joaquín (Sergio León, min. 69), Loren.

Villarreal CF: Asenjo; Mario Gaspar (Miguelón (min. 67), Funes Mori, Víctor Ruiz, Pedraza; Chukwueze, Trigueros (Morlanes, min. 40), Fornals, Cáseres, Cazorla; Gerard Moreno (Bacca, min. 79).

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias. Amonestó a Morlanes (min. 72), Víctor Ruíz (min. 89), Canales (min. 89).

Goles: 1-0, Gerard Moreno (min. 52); 2-0, Chukwueze (min. 53); 2-1, Lo Celso (min. 90).

Incidencias: Encuentro perteneciente a la décimotercera jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadio de La Cerámica.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar