viernes, 3 de diciembre de 2021

Atleti 1-1 Barça: Riesgo, ambición y tablas

Reparto de puntos entre Atleti y Barcelona en un partido que adelantó Diego Costa y que terminó en tablas gracias a un tanto de Dembele sobre la bocina.


Atleti 1-1 Barça: Riesgo, ambición y tablas
  • whatsapp
  • linkedin

En la grada del Wanda Metropolitano se desplegó, minutos antes de dar comienzo el partido de la jornada, el mayor tifo de la historia del Atlético de Madrid. Los rojiblancos ansiaban la llegada de este día para enfrentarse al F.C Barcelona en un duelo por la lucha del primer puesto. El conjunto de Simeone consiguió remontar con la épica un encuentro en los últimos minutos frente al Athletic Club. El Barça, por su parte, llegaba a tierras madrileñas dispuesto a olvidar el tropiezo frente al Betis para seguir sumando puntos y mantenerse en lo más alto.

En cuanto a los onces, las bajas de Godín, Giménez y Juanfran en el bando local supusieron la entrada de Savic y Lucas como pareja de centrales. Mientras que Valverde decidía dar minutos desde el inicio a Vidal, dejando así a Dembelé en el banco azulgrana.

FALTA DE AMBICIÓN

Desde el inicio del duelo, ambos conjuntos dejaron sobre el verde sus distintos estilos. El Barça demostraba, a través de movimientos rápidos de pelota, que quería tener el balón y buscar espacios en la férrea defensa rojiblanca. Los hombres de Simeone robaban el esférico, alzaban la mirada, buscando electricidad en la salida a la contra.

En el ecuador de la primera mitad, el Barcelona jugaba muy cerca del área colchonera, provocando así llegadas que, a pesar de pasar por las botas de un Messi muy participativo, no terminaban en nada. A los de Valverde les faltaba profundidad, mientras que en el Atleti se echaba de menos el asumir más riesgos para imponerse y hacerse con el dominio del encuentro.

Antes del descanso, y con una mitad ya cumplida, se intuía cierta falta de ambición por parte de ambos equipos. Aunque era el Atleti, cuando robaba la pelota, el que se aproximaba con más determinación al área rival. Sin embargo, el temor inundaba sus posibilidades, impidiendo hacer frente a la gran labor del Barça a la hora de replegar, por lo que siempre desbarataban los intentos rojiblancos.

COSTA ADELANTA Y DEMBELÉ IGUALA

La segunda parte arrancó con la misma tónica que la primera pero con algo más de dinamismo. Presumiblemente, los de Valverde prolongaban su juego introduciendo una marcha más en tres cuarto de campo. El Atleti optaba por encerrar a sus hombres por detrás de la pelota para aprovechar algún error del contrario para salir en velocidad. Costa, aunque rodeado de defensores blaugranas, lo intentaba con subidas al área de la meta de Ter Stegen. Al igual que Griezmann, que le dio un pase al hispanobrasileño desde la línea de fondo que a punto estuvo de convertir en gol.

Los minutos transcurrían, y con ellos el choque se convertía en un duelo cada vez más parejo, y a su vez más intenso y cálido. El colegiado repartía tarjetas. Y entre parones y parones, y a balón parado, Costa cabeceó a gol un centro en el segundo palo. El Atleti se adelantaba en el electrónico ante un Barça que a partir del 60’ fue perdiendo frescura e ideas. A los rojiblancos, sin embargo, no le hace falta ideas para imponerse. Sólo convicción para no perderle la cara al partido.

Yendo por delante en el marcador todo adquiere otro cariz. Los de Simeone, en un alarde de valentía, querían seguir castigando a unos culés que, aparte de algún disparo de Messi de falta, no terminaban de generar un peligro claro en la meta de un inédito Oblak. Una decisión que acusó al conjunto madrileño al dejar espacios atrás, lo que permitió que el Barça consiguiese el empate con un disparo de Dembele solo ante el meta esloveno en el descuento.

Con el pitido final, y el marcador igualado a uno, la sensación rojiblanca fue la de haberse escapado tres puntos importantes, sin embargo, demostró que cuando se abrió la lata el hambre se incrementó. El Barça, por su parte, se marchó con un preciado punto ante un duro rival del campeonato.


FICHA TÉCNICA:

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic, Lucas, Filipe Luis; Lemar (Vitolo, 63’), Rodri, Saúl, Koke; Griezmann y Diego Costa (Correa, 79’).

F.C Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergi Roberto (Rafinha, 45’), Busquets, Arthur (Dembele, 81’); Vidal (Malcom, 84’), Messi y Suárez.

Goles: 1-0 Costa (78’). 1-1 Dembele (90’)

Árbitro: Gil Manzano (Extremeño). Amonestó a Lucas (38’), Griezmann (48’), Costa (71’) de los locales y a los visitantes Busquets (28’), Umtiti (71’) y Rafinha (90’)

Incidencias: Partido correspondiente a la 13º jornada de Liga 2018 - 2019 disputado en el estadio W-anda Metropolitano.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Juan Salinas

Te puede interesar