viernes, 7 de mayo de 2021

Benzema: "Ahora no está Cristiano y me toca a mí"

El francés afirma que siempre le piden más porque está en el mejor club del mundo.


Benzema: "Ahora no está Cristiano y me toca a mí"
  • whatsapp
  • linkedin

Tertulia Magazine de Realmadrid TV contó con la presencia de un invitado muy especial. Karim Benzema, el tercer capitán del equipo y séptimo goleador histórico del club (202 tantos), repasó su trayectoria y analizó la actualidad del Real Madrid. Lo hizo acompañado por dos leyendas blancas, Xabi Alonso y Arbeloa, que también participaron en el programa.

“Me siento muy bien en este club y quiero continuar así. Siempre estoy feliz en el campo. Con el balón soy feliz y siempre intento marcar goles y dar asistencias. Se ve en el campo que tengo un buen nivel, estoy fuerte, motivado y con mucha ambición este año. Es un año muy importante para todos. Ahora estamos bien, jugamos como equipo y todos atacamos y defendemos. Además, estamos teniendo un poco más de suerte que antes para marcar”.
 
Motivación
“Siempre me piden más porque el Madrid es el mejor club del mundo y todos piden más goles y asistencias al delantero, pero es normal. Eso me motiva a hacer un gran año, que es muy importante. Antes teníamos a Cristiano, pero ahora no está para meter goles y me toca a mí. Estoy muy motivado y preparado para ello”.
 
Supera los 200 goles
“Me hizo muy feliz llegar a esta cifra. Cuando miro atrás pienso lo que he hecho en el Madrid con mucho sacrificio. Estoy motivado para no bajar los brazos y estar pendiente de todo en el campo. Mi juego es el mismo, ahora meto más goles porque tengo muchas más ocasiones para hacerlos. Vamos a intentar meter más porque si marcas llegan los títulos”.
 
El objetivo de batir su récord de 32 goles
“Este año vamos a intentar marcar más. Si marcas más goles llegan títulos. En cada partido quiero marcar goles y dar asistencias. La cifra es algo privado, la tengo dentro de mi cabeza, pero cada partido tengo que ayudar a mis compañeros con goles. Yo siempre tengo las mismas cosas, quiero asociarme con mis compañeros y dar asistencias. Ahora tengo más ocasiones”.
 
Capitán
“Significa muchas cosas ser capitán. Sergio es el primero y es muy bueno para nosotros, es un líder desde hace mucho tiempo. Nosotros estamos para ayudar a los jóvenes, hablar con los compañeros y el entrenador”.
 
Concepto de juego
“Me gusta el fútbol de un toque o dos, con movimientos. Hay que saber jugar rápido y tranquilo, depende de la situación del partido y el rival. Hay que hacer movimientos, asociarse con los compañeros, aprovechar los espacios… Jugamos al fútbol para que los aficionados se pongan felices”.
 
Cuatro Champions
“Jugamos para ganar títulos. La Champions es el máximo nivel y exigencia. Son muy difíciles esos partidos contra grandes adversarios. Trabajamos duro para tener la oportunidad de ganar la Champions y otras cosas. La Champions es muy complicada y no sé si algún equipo va a repetir eso. Para llegar a ese nivel hay que hacer mucho sacrificio, entrenamientos todos los días y llegar a tope”.

Te puede interesar