contador web

DEPORTES | NATACIÓN

Phelps: “Las drogas no formaron parte de mi preparación”

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 11/03/2017

El nadador americano ha salido al paso de las insinuaciones de Milorad Cavic sobre un supuesto dopaje en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

  • Michael Phelps en rueda de prensa|FINA.org
    Michael Phelps en rueda de prensa|FINA.org
  • Cavic en el Mundial de Roma 2009|FINA.org
    Cavic en el Mundial de Roma 2009|FINA.org
natación
dopaje
Phelps
Cavic
JJ.OO
RíoDeJaneiro

Como suele ocurrir en el mundo del deporte, cuando un atleta se retira y es laureado por sus éxitos deportivos, otros que no pudieron llegarle siquiera a hacer sombra, intentan poner en duda los métodos para llegar a lo más alto. Esto parece que le ha ocurrido al nadador serbio Milorad Cavic. El que fuera gran rival de Phelps en los 100 mariposa de la cita olímpica de Pekín 2008 (el oro se decidió por una décima) habló hace unos días sobre el supuesto uso del nadador, ya retirado, de sustancias prohibidas para los Juegos Olímpicos de Río, disputados el pasado verano. El deportista con más medallas olímpicas obtuvo en la cita brasileña 5 oros y 1 plata, poniendo así un gran broche a una carrera que acumuló un total de 28 metales, 23 de ellos de oro.

Hasta 13 controles previos

En un vídeo publicado en el perfil de Facebook de Michael Phelps, el de Baltimore hablaba con claridad sobre esta acusación que no se ha tenido demasiado en cuenta en el mundo de la natación: “Más de 1.900 atletas no fueron analizados el año anterior a los Juegos mientras yo lo fui en 13 ocasiones por la agencia americana antidopaje. Esto es lamentable”, afirmó visiblemente molesto.

Phelps además manifestó su rechazo sobre cualquier tipo de dopaje y invitó a las autoridades a no permitir volver a competir a aquellos deportistas que usen sustancias prohibidas: “Si tú -Cavic- crees que hice trampas, es tu opinión. Yo sé lo que hice y lo duro que trabajé, y las drogas no formaron parte de mi preparación. Las cosas tienen que cambiar, y los deportistas que den positivo no merecen otra oportunidad porque están haciendo algo que otros no están haciendo”.

Cavic habló sobre la capacidad de recuperación de Phelps sin desmerecer la mejora en sus tiempos: “¿Por qué buscas reformas ahora que estás retirado y antes no apoyaste los pasaportes de sangre? No estoy sugiriendo que seas un tramposo, tus tiempos mejoraron progresivamente, pero tu capacidad de recuperación era de ciencia ficción”.

A buen seguro que está historia irá a más pero lo que no tiene vuelta de hoja es que Michael Phelps es uno de los nadadores y deportistas más importantes de la historia moderna.

TAMBIÉN EN:
Nada 96 kilómetros durante 24 horas

Por JUAN DE DIOS PÉREZ

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar