viernes, 3 de diciembre de 2021

LA UEFA plantea una nueva competición europea: La "EuropaCup"

El torneo europeo tendría lugar a partir de 2021.


LA UEFA plantea una nueva competición europea: La "EuropaCup"
  • whatsapp
  • linkedin

La UEFA ya tiene en mente un nuevo proyecto: la "EuropaCup". Este, acompañado por la Champions League y por la Europa League, sería el tercer torneo europeo organizado por la confederación europea.

A pesar de no tener aún nombre oficial, SportBild asegura que la "EuropaCup" tendría 32 participantes. Aunque, a pesar de ello, aún no es seguro cuál sería el reparto de participantes por países y cómo sería el sistema de clasificación en cada Liga.

La gran afectada por esta posible nueva competición continental sería la Europa League. Actualmente, la segunda competición europea más importante consta de 48 equipos al inicio de la misma, número que pasaría por reducrise a 32 clubes.

Los grandes beneficiados por esta nueva competición serían los países escandinavos y las ligas de Europa del Este que, al estar hoy en día poco representadas en las dos competiciones de mayor nivel continental, pasarían a un primer plano y a una mayor representación en el mundo del fútbol europeo. 

Según el diario alemán Bild, la comercialización de la nueva competición podría tener lugar principalmente a través de plataformas de Internet. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar