lunes, 17 de mayo de 2021

La nueva vida del Madrid sin Casemiro

Zidane solía apostar por Kroos en el lugar del brasileño. Ceballos es la otra opción firme.


La nueva vida del Madrid sin Casemiro
  • whatsapp
  • linkedin

Tras el gran comienzo de Solari al frente del conjunto blanco, antes del parón de selecciones, al argentino se le presentó un traspié. Casemiro se lesionaba en el partido frente al Celta. Cuando el brasileño abandonó el campo, fue Ceballos el elegido, pero aquello no dejó de ser una solución de urgencia que el argentino tomó en caliente. En Vigo funcionó la fórmula Ceballos, pero ahora tiene más tiempo para reflexionar a la hora de elegir al hombre ideal para hacer de Casemiro, jugador imprescindible en los últimos tiempos.

Zinedine Zidane tiró casi siempre de Toni Kroos para suplir al brasileño cuando estaba lesionado y la fórmula le funcionó. De las 18 ausencias de Case por problemas físicos, 14 las cubrió con el alemán, que si bien admite que la de mediocentro no es su posición ideal, tiene calidad de sobra para desempeñarse en esa zona del campo. Zizou, eso sí, reforzó a Kroos en nueve ocasiones con Mateo Kovacic, un jugador de gran despliegue físico y con mucho recorrido. Con la fórmula Kroos, el Madrid sumó ocho victorias y seis empates.

Mateo Kovacic también hizo en un par de ocasiones de Casemiro y no le fue mal al Madrid entonces. Los blancos vencieron al Sporting de Portugal por 1-2 (16-17) y al Atlético de Madrid por 0-3 en el último derbi liguero disputado en el Calderón. Sólo en un partido, Zinedine Zidane apostó por Marcos Llorente, en teoría su recambio natural, para suplir al lesionado Casemiro

Te puede interesar