Lei Wu, el delantero que triunfa en China

Por LUIS MEJIAS PEREZ. 16/11/2018

Con 27 goles en 29 partidos, el ariete chino ha llevado a su equipo a alzarse con el campeonato liguero.

China
pichichi
superliga
MVP
LeiWu
WuLei
Shanghai
ShanghaiSIPG
Superliga China
Shnghai SIPG

Lei Wu es el pichichi de la SuperLiga China / Fuente: sipgfc.com

El pasado 7 de noviembre, el Shanghai SIPG se proclamaba campeón de la Superliga China tras vencer al Beijing Renhe por 2-1. Con este título, el conjunto dirigido por Vitor Pereira ponía fin al reinado del Guangzhou Evergrande de Fabio Cannavaro, ganador de las últimas siete temporadas.

Parte de la culpa de este gran triunfo la tiene el trío atacante del conjunto chino formado por Hulk, Oscar y Lei Wu. Entre los tres han sumado un total de 42 goles, pero los números que destacan por encima del resto son los de Lei Wu, artífice de 27 goles y 10 asistencias en 29 partidos de liga. Polivalente en el ámbito ofensivo, es capaz de jugar de extremo por ambas bandas o de delantero centro. 

Además de ganar la liga, este mismo año se ha convertido en el máximo goleador histórico de la Superliga China al llegar a los 102 tantos.          Lei Wu sigue haciendo méritos para dar el salto a Europa, y es que el pasado verano, el recién ascendido Wolverhampton inglés ya estuvo interesado en hacerse con sus servicios, pero el atacante chino prefirió mantenerse en su país. Habrá que estar atentos a los próximos días para aclarar el futuro del delantero chino.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar