Ernesto Valverde va a tener que cambiar el centro de campo formado por Busquets, Arthur y Rakitic en el que tanto confia. La expulsión del croata en la derrota frente al Real Betis Balompié obliga al Txingurri a utilizar a alguno de los numerosos efectivos que tiene en plantilla. El rival no podría ser peor, el Barcelona tendrá que enfrentarse a todo un Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano con alguno de sus centrocampistas que no han tenido continuidad hasta ahora.
La opción más probable que baraja Valverde es la inclusión de Arturo Vidal en el once inicial. El chileno, a pesar de solo haber sido titular dos veces en lo que va de Liga Santander, siempre ha respondido desde el banquillo. Lo que puede aportar el chileno es conocido por todos. Su entrega y lucha, sumada a su capacidad para llegar al área, le convierte en una alternativa muy fiable.
La segunda posibilidad es subir a Sergi Roberto al medio del campo y colocar a Nélson Semedo en el lateral derecho. El portugués rindió a un gran nivel durante la lesión del canterano azulgrana. Sin embargo, desde que Sergi se recuperó, Semedo no ha tenido prácticamente minutos, por lo que podría acusar la falta de continuidad.
El resto de opciones se antojan más improbables que las dos primeras. Rafinha gozó de minutos durante la lesión de Messi pero siempre en el tridente de ataque, nunca en el medio. Jugadores como Denis Suárez o el canterano Carles Aleñá son alternativas casi descartadas teniendo en cuenta la inexistente continuidad que han tenido en el primer equipo –Aleñá sí que ha jugado en el filial blaugrana–.