contador web

DEPORTES | UEFA FUTSAL CHAMPIONS LEAGUE

Movistar baila al son de Europa

Por ÁLVARO MARTÍN. 15/11/2018

Los madrileños siguen de lujo y cada vez están más cerca de su mejor versión.

InterMovistar
UEFAFutsalChampions

Pola, Gadeia y Daniel celebran uno de los goles.|Foto:intermovistar

El primer partido de una competición corta es el más importante por dos motivos. El primero, porque empezar bien sube la moral del equipo. El segundo, porque en fases con pocos partidos, un fallo al principio puede ser decisivo y te puedes quedar fuera por muy bien que lo hagas después. Movistar Inter FS lo sabía y los jugadores han salido desde el principio muy concentrados y tratando de no cometer errores. Finalmente, se han llevado la victoria ante el Dobovec esloveno por 5-1 y los primeros tres puntos de esta Ronda Élite de la UEFA Futsal Champions League.

El primer gol tardó en llegar. A pesar del dominio interista no fue hasta el minuto 11 cuando Humberto, quién si no, inauguraba el marcador. Fue un tanto de rebote y casi sin querer, pero el pívot sigue en estado de gracia y mete los goles hasta sin proponérselo. 

Los de Jesús Velasco dominaban, pero no conseguían llegar con claro peligro sobre la meta eslovena. Mientras, Dobovec se cargaba de faltas y en el 16, un doble-penalti lo transformaba Gadeia en el 2-0. Antes del descanso, Daniel se aprovechaba de una falta de entendimiento entre el portero de Dobovec y un compañero suyo y hacía el 3-0. 

El segundo tiempo comenzó con un lanzamiento al poste de Gadeia. A pesar de la cómoda ventaja que tenían, los interistas salieron decididos en busca de más goles, conocedores de que en un posible empate a puntos, pueden ser decisivos para dar la clasificación. Por su parte, Dobovec subió la línea de presión tratando de incomodar la salida de balón de Movistar Inter FS. 

Con el paso de los minutos, Dobovec se fue creciendo y dispuso de varias ocasiones para haber acortado distancia en el marcador. Tres de ellas bastante claras con un disparo al larguero y dos grandes intervenciones de Jesús Herrero. El cansancio en las piernas de los jugadores interistas, varios de ellos recién salidos de lesiones, empezaba a pasar factura y había con dosificar los esfuerzos. 

En el 34, Pola hacía el 4-0. El gallego, siempre dejándose todo sobre la cancha, conseguía robar un balón a base de lucha y batía a Puškar. Dušcak acortaba distancias para su equipo en el minuto 37. A pesar del 4-1, el técnico de Dobovec no se atrevió a usar el portero-jugador en busca de la remontada y los últimos minutos pasaron sin agobios para los interistas que, además, ampliaron su victoria con el quinto y definitivo tanto de Elisandro.

Este jueves, segundo partido ante el Halle-Gooik de Bélgica. El encuentro también comenzará a las 16 horas y se podrá ver en directo a través del canal de YouTube del club. 

 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar