contador web

DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA 2

Oumoul Thiam vuelve al SPAR Gran Canaria para reforzar su línea exterior

Por LOIDA CABEZA. 13/11/2018

"Tira muy bien de tres, es rápida y defiende bastante bien, pudiendo ser de gran ayuda al equipo en el juego exterior".

deportes
selección
Canarias
baloncesto
fichaje
Gran Canaria
Senegal
declaraciones
Basketfem
Incorporación
LF2
Liga Femenina 2
Spar Gran Canaria
CB Islas Canarias
Club Baloncesto Islas Canarias
Domingo Díaz
Oumoul Thiam

Oumoul Thiam regresa a la disciplina del CB Islas Canarias | FIBA

El CB Islas Canarias ha comunicado, mediante una nota de prensa, la incorporación de Oumoul Thiam al combinado dirigido por Maikel López, con el objetivo de reforzar su línea exterior.

La internacional senegalesa se instruyó en las filas de la South Nazarene University en la NCAA, donde dio el salto a Liga Femenina 2 para formar parte del Lacturale Araski, club en el que ofreció un buen rendimiento promediando 16 puntos por partido y teniendo un 42% de efectividad desde fuera del arco, lo que le permitió debutar en la Liga Femenina con el Campus Promete.

En enero de 2017 recaló en el SPAR Gran Canaria en su primera experiencia en Canarias, disputando un total de 11 partidos en los que aportó 7.9 puntos, 2 rebotes y 1.5 asistencias por encuentro. Tras el descenso de categoría, la escolta-alero abandonó la entidad deportiva con el objetivo de probar fortuna en Portugal en el Quinta Dos Lombos y, finalmente, en las filas del CD Santa María de Ecuador.

Cabe destacar que es internacional absoluta con Senegal, con quien se proclamó campeona del Afrobasket. Además, defendió la elástica a su país en los Juegos Olímpicos de Río y recientemente en el Mundial de Tenerife, donde promedió 4.8 puntos, 1.5 rebotes y 0.5 asistencias en los 16 minutos de media que estuvo sobre el terreno de juego.

El presidente del club, Domingo Díaz, valora su fichaje: “Thiam se incorpora al equipo tras hacerlo ya con nosotros hace 3 temporadas, jugando apenas 3 meses, por problemas burocráticos. Jugó en el Campus Promete en Liga Femenina y su mejor partido lo había realizado aquí en La Paterna”.

Asimismo, destaca: “Es una escolta tiradora que tira muy bien de tres, es rápida y defiende bastante bien, pudiendo ser de gran ayuda al equipo en el juego exterior. Es una jugadora que considero que ya conoce la dinámica del club y eso es importante para su adaptación, además de haber estado este verano en el Mundial de Tenerife con Diodio y con Fatou, concentrada con la selección nacional de Senegal y se conocen por lo tanto bastante bien”.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar