contador web

DEPORTES | BALONCESTO | RETIRADA

Marcelinho Huertas se convierte en el octavo asistente histórico de la Liga Endesa

Por LOIDA CABEZA. 11/11/2018

Supera a Pablo Prigioni (1.721) en esa octava posición y se coloca a 24 pases de Andre Turner (1.748).

España
record
deportes
baloncesto
ACB
Baskonia
Vitoria
asistencias
Huertas
País Vasco
Liga Endesa
KIROLBET Baskonia
Marcelinho Huertas
Pases
Club Deportivo Saski-Baskonia
octavo asistente histórico
Asistente histórico

Huertas durante el choque ante el el MoraBanc Andorra | ACB Photo/Albert Martín

Marcelinho Huertas se ha convertido en el octavo asistente histórico de la Liga Endesa este domingo. Con sus tres pases en el partido entre el MoraBanc Andorra y el KIROLBET Baskonia (93-73), acumula un total de 1.723 asistencias a lo largo de su trayectoria en la competición. De esta forma, supera a Pablo Prigioni (1.721) en esa octava posición.

En su duodécima campaña en la máxima categoría española, el base brasileño se coloca a 25 pases de canasta de Andre Turner (1.748), el séptimo asistente histórico. Cabe destacar que Huertas está promediando en este inicio de curso 4.7 asistencias por choque.

El director de juego debutó en la Liga Endesa en la temporada 2004/05 con el Divina Seguros Joventut. Además, ha defendido las elásticas del Bilbao Basket, KIROLBET Baskonia y Barça Lassa. En total, ha jugado 461 partidos en la ACB.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar