jueves, 9 de diciembre de 2021

Iñaki Williams, primer jugador en hacer 14 goles seguidos fuera de casa en la Liga

Con sus dos goles en el Wanda Metropolitano iguala y supera al futbolista que tenía ese récord, Diego Forlán, en el Villarreal


Iñaki Williams, primer jugador en hacer 14 goles seguidos fuera de casa en la Liga
  • whatsapp
  • linkedin

Hay récords en el mundo del fútbol que es difícil saber si son motivo de satisfacción y orgullo para un futbolista, un equipo y un aficionado o si suponen señales preocupantes. El que batió Iñaki Williams en el Wanda Metropolitano es claramente una de esas marcas. Con los dos goles que hizo, que para colmo no sirvieron ni para puntuar, el jugador del Athletic igualó y batió una marca que tenía en Liga Diego Forlán desde la temporada 2006-2007. El uruguayo logró marcar hasta 13 goles seguidos como visitante. Williams ya lleva 14 goles seguidos lejos de San Mamés.

La historia de Williams arranca el 4 de diciembre de 2016. Aquel día, el delantero del Athletic hizo el segundo gol de su equipo ante el Eibar, el que suponía el 2-0 de un partido que acabó 3-1. Desde entonces, el delantero ha jugado en San Mamés 35 partidos, 16 de ellos enteros, sin conseguir ver puerta. Un total de 1.159 minutos sobre el césped del estado bilbaíno sin llegar a acertar con la portería rival. En estos 35 partidos, Williams ha visto como hasta doce compañeros sí han conseguido marcar al menos algún gol. Aduriz, San José, Muniain, Susaeta, Lekue, Raúl García, Vesga, Etxeita, De Marcos, Unai Núñez, Nolaskoain y Yuri. Todos han cantado gol en estos casi dos años. San Mamés no ha visto hacerlo de nuevo a Williams.

Sin embargo, fuera de casa sí ha sumado. No son números estratosféricos, pero sí de cierta regularidad. Desde aquel gol al Eibar, Williams marcó tres más en la temporada 2016-2017, en Anoeta, El Sadar y el Vicente Calderón. En la 2017-2018 vio puerta en La Rosaleda en dos ocasiones, en Riazor, en el RCDE Stadium, en el Coliseo Alfonso Pérez, en el Estadio de la Cerámica y en el Santiago Bernabéu. Y en la presente temporada, la 2018-2019, además de los dos goles en el Wanda Metropolitano, ya había marcado en el Benito Villamarín y en Ipurúa. Una curiosidad más, todos esos goles sirvieron para que el Athletic puntuara… salvo en los dos encuentros jugados contra el Atlético de Madrid.

Los 14 goles consecutivos de Iñaki Williams marcados a domicilio superan los 13 en los que se quedó Diego Forlán. El uruguayo, vistiendo efectivamente la camiseta del Villarreal, tenía este récord desde hace casi once años. Entonces, en la temporada 2006-2007, marcó en Balaídos, en el antiguo San Mamés, en el Lluís Compayns, en el Ciutat de Valencia, dos en el Olímpico de La Cartuja ante el Betis, dos en el Nou Estadi ante el Nàstic, tres en el Reyno de Navarra y dos en Mestalla. La racha comenzó después de que hiciera uno de los tres goles del Villarreal ante el Betis, en el 3-2 de la jornada 9 de aquella temporada y se rompió cuando le hizo dos en el 3-1, coincidencias que tiene el fútbol, al Athletic de Bilbao.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar

WWE: Cartelera final Survivor Series 2021
  • Elva Manrique García 21 noviembre 2021

WWE: Cartelera final Survivor Series 2021

Solo vale ganar
  • Ángel López Aracil 08 diciembre 2021

Solo vale ganar