contador web

DEPORTES | MERCADO Y BEN YEDDER HICIERON LOS GOLES DE LA VICTORIA SEVILLISTA

Sevilla FC 2 - 1 RCD Espanyol: Victoria de altura para ir con buena forma al parón

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 11/11/2018

El conjunto perico fue un rival difícil de batir y logró adelantarse en el encuentro con un gol de Borja Iglesias.

deportes
fútbol
LaLiga
Primera
SevillaFC
Cronica
SánchezPizjuán
Machín
RCDEspanyol
Rubi
jornada12

Imagen del partido entre el Sevilla FC y el RCD Espanyol/Foto: @SevillaFC.

El Sevilla FC se va con buenas sensaciones al parón de selecciones. Los hombres de Pablo Machín vencen por 2-1 al RCD Espanyol en un partido donde los locales presionaron desde el principio pero les faltó la pólvora en los últimos metros. La dupla Silva-Ben Yedder mejoró la parcela ofensiva y se tradujo en más presión por parte de los nervionenses.

Los hispalenses recuperaron a André Silva en el once inicial y eso lo notó el equipo de cara a la portería rival. El Sevilla FC buscó los primeros minutos el juego interior aunque Escudero y Vázquez fueron claves en las bandas. Las ocasiones hispalenses llegaban desde centros por banda que remataba de cabeza Promes o André Silva muy desviados.

El conjunto de Rubi le costó trenzar jugadas y llegar con efectividad arriba. Su jugador más destacado fue Sergio García, que llevó el peso ofensivo del equipo. El catalán tuvo una oportunidad con un disparo de falta que se fue muy alto. A partir de ahí, el encuentro se abrió con ocasiones para cada equipo y un árbitro (Jaime Latre) muy discutido por la grada del Sánchez Pizjuán en algunas acciones.

Cuando mejor jugaban los sevillistas, llegó el gol del RCD Espanyol. Un error defensivo por banda lo aprovechó Sergi Darder para internarse en el área y asistir a Borja Iglesias para que hiciera el 0-1 en el marcador. Antes del descanso, una gran jugada de Jesús Navas acabó con un disparo suyo desde la frontal que despejó Diego López.

Con la entrada de Ben Yedder, el cuadro sevillista mejoró y dispuso de ocasiones claras para empatar. La más importante fue un centro de Escudero por banda que remató de cabeza André Silva muy desviado. Los pericos también buscaron el gol con un disparo de Granero desde fuera del área a las manos de Vaclik. Tanta insistencia tuvo su premio para el Sevilla FC. Un centro de córner de Banega remató sólo Mercado para hacer las tablas en el marcador.

Tras el gol, los hispalenses se volcaron en ataque y una jugada de combinación de Ben Yedder y André Silva no acabó en gol por centímetros. Los últimos minutos fueron de infarto en el Sánchez Pizjuán donde ambos equipos aumentaban la presión ofensiva. El Espanyol pudo hacer el segundo con un disparo de Sergio García que despejó Vaclik. El cuadro hispalense logró el segundo de la noche con un centro de Sarabia que remató Ben Yedder en el área.

Sevilla FC 2 - 1 RCD Espanyol:

-Sevilla FC: Vaclik; Sergi Gómez, Mercado, Carriço; Escudero, Jesús Navasm Banega, Franco Vázquez (Gonalons, 75'), Sarabia (Amadou, 91'); Promes (Ben Yedder, 46') y André Silva.

No jugaron: Juan Soriano (p.s.), Aleix Vidal, Muriel, Arana,

-RCD Espanyol: Diego López; Rosales (Javi López, 80'), Dídac Vilà, Hermoso, David López; Melendo (Leo Baptistao, 69'), Marc Roca, Sergi Darder (Víctor Sánchez, 76'), Granero; Sergio García y Borja Iglesias.

No jugaron: Roberto (p.s.), Óscar Duarte, Piatti y Puado.

-Goles: 0-1 (Borja Iglesias, 38'); 1-1 (Mercado, 69'); 2-1 (Ben Yedder, 89').

-Árbitro: Santiago Jaime Latre, colegiado aragonés. Amonestó con tarjeta amarilla a Franco Vázquez (7'), Carriço (18'), Mercado (61') y Escudero (88') por parte del Sevilla FC; y a  Granero (53') y Diego López (83') por parte del RCD Espanyol.

-Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán. Asistencia: 38.769 espectadores (dato ofrecido por LaLiga).

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar