domingo, 16 de mayo de 2021

FC Barcelona 3-4 Real Betis: machada sublime verdiblanca

El Camp Nou experimentó un partidazo de fútbol que se decantó a favor de los béticos


FC Barcelona 3-4 Real Betis: machada sublime verdiblanca
  • whatsapp
  • linkedin

La tuvo Busquets con un disparo lejano, en el minuto 2, que se marchó desviado. Dos minutos después, Lo Celso se plantó en el área culé con un buen pase de Loren, disparando el argentino un balón que se marchó a córner. Justo depsués, disparó Malcom tras una internada incisiva, mandando el cuero por encima del travesaño. La tuvo el Betis, una vez más, en los pies de Joaquín, que remató un preciso centro de Lo Celso al contraataque, pero se fue muy desviado el balón en el mano a mano. Sorprendieron los de Setién cuando cazó Junior un perfecto pase entre líneas de Carvalho y, tras hacer una buena filigrana, sentó a Ter Stegen con un disparo colocado para poner el primer gol en el marcador.

Lo intentó después Loren, tras hacerse con un balón que no consiguió controlar Junior, pero su disparo acabó en las manos del portero blaugrana sin mucho peligro. Avisó el Barcelona por medio de Lenglet, que remató un buen envío de Messi con una falta lateral que despejó magistralmente Pau López. Lo intentó Tello con una jugada personal, pero su disparo lo despejó Ter Stegen con una parada medida. En minuto 34, tras un buen centro de Junior que no pudo cazar Loren, llegó Tello para dar un pase clave a Joaquín, que no falló al rematar de primeras para aumentar la renta.

Disparó Vidal al comienzo de la segunda mitad, tras entrar al descanso, desde la frontal, atrapando el cuero Pau en dos tiempos. Probó fortuna Messi, desde la media luna del área bética, con un disparo colocado que se marchó fuera por escasos centímetros. En el minuto 63, Tello empujó a Jordi Alba en el área visitante, y Mateu Lahoz no dudó en señalar la pena máxima. Lionel Messi se encargó de disparar desde los once metros, recortando distancias en el electrónico. Sin embargo, poco le duró el subidón a los blaugranas, puesto que Lo Celso, tras disparar con su pierna derecha, consiguió el tercer gol para los suyos después de que Ter Stegen viera cómo el balón se escapaba hacia su portería de sus manos.

En el minuto 79, no obstante, volvió a encenderse el Barcça, cuando Munir sirvió, en bandeja, a Vidal un balón que remachó a portería vacía para volver a acortar distancias. La expulsión de Rakitic, en el minuto 81, anticipó el cuarto gol del Betis, cuando Canales remató un buen centro raso para apagar, casi por completo, las esperanzas de los barcelonistas. En el 92, VAR mediante, Mateu Lahoz señaló el tercer gol del Barça, poniendo los nervios a flor de piel de todos los espectadores del encuentro. Con poco más, el encuentro acabó, viendo todos cómo los de Setién conseguían algo casi antológico.

 

Ficha técnica

Real Betis: Pau López; Mandi, Bartra, Sidnei; Tello, Guardado, Carvalho, Lo Celso (Inui, min. 86), Junior; Joaquín (Canales, min. 61), Loren (Sergio León, min. 75).

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets (Aleñá, min. 69), Arthur (Vidal, min. 45); Messi, Suárez, Malcom (Munir, min. 56).

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz. Amonestó a Guardado (min. 24), Rakitic (min. 43), Busquets (min. 59), Tello (min. 67), Mandi (min. 68), Vidal (min. 73). Expulsó a Rakitic por doble amarilla (min. 81).

Goles: 0-1, Junior Firpo (min. 20); 0-2, Joaquín (min. 34); 1-2, Messi (pen.) (min. 68); 1-3, Lo Celso (min. 71); 2-3, Vidal (min. 79).

Incidencias: Encuentro perteneciente a la duodécima jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadio Camp Nou ante 83.174 espectadores.

Te puede interesar