martes, 7 de diciembre de 2021

Atleti 3-2 Athletic: Godín terminó de ganar el pulso

El Atlético venció en un duelo intenso y frenético ante un Athletic decidido a acabar con su mala racha. Godín enloqueció a la grada con un gol sobre la bocina que sirvió para obrar la remontada.


Atleti 3-2 Athletic: Godín terminó de ganar el pulso
  • whatsapp
  • linkedin

Nuevo duelo liguero en el Wanda Metropolitano. El Atlético de Madrid, plagado de bajas pero sin perder la mirada en los puestos de arriba de la tabla, se vio obligado a renovar casi por completo su línea defensiva. El joven central Montero entraría en el eje de la zaga. Sin embargo, la buena noticia sería la reincorporación de Diego Costa acompañando a Griezmann en la delantera. Su rival de hoy, el Athletic Club, aterrizaba en la capital cosechando diez encuentros en Liga sin conocer la victoria (siete empates y tres derrotas). Notándose ostensiblemente la ausencia de Dani García, pieza clave del mediocampo bilbaíno.

WILLIAMS AVENTAJA AL ATHLETIC

En los primeros compases se pudo vislumbrar una versión del Atleti más contemplativa, sin asumir riesgos, esperando a su rival con las líneas retrasadas para así poder hacer daño a la contra. El Athletic, por su parte, asumía su posición de ‘tocado’ para intentar demostrar que puede revertir su mala dinámica -una derrota hoy significaría la peor racha del club bilbaíno en su historia-. Así, ‘los leones’ se lanzarían al ataque creando acciones de cierto peligro para la meta de Oblak.

No obstante, El Atleti aprovecharía su superioridad en el centro del campo para buscar espacios entre los centrales. Correa, en el 23’, se ayudó de un magnífico autopase para ponérsela a Costa que, delante de Herrerín, le faltó una pizca de velocidad para poder finalizar antes de que el portero se le echase encima.

Ante la falta de efectividad, los rojiblancos se vinieron arriba para aproximarse a la zaga bilbaína y buscar el uno contra uno. Una decisión que otorgaba al partido mayor igualdad en cuanto a llegadas al área rival. Y así, en una de ellas, llegó el tanto de ‘los leones’. San José chutó desde la frontal para obligar a Oblak a sacar una extraordinaria mano en la escuadra, tras el rechace, Williams metió la bota para sellar lo que sería el primer gol para los bilbaínos.

Con la balanza de su lado y la satisfacción en sus rostros abandonaban los jugadores del Athletic el terreno de juego al término de los primeros 45 minutos. El Atleti, a expensas de insuflarle pólvora a su juego en la segunda parte, ofrecía pocas soluciones para darle la vuelta al marcador.

ÉPICA REMONTADA

Los cambios no tardaron en producirse. Diego Costa no saltó al césped en la segunda mitad siendo sustituido por Vitolo. Un segundo asalto que arrancó con ciertas indecisiones arbitrales que disgustaron a la grada y derretían el hielo en la gélida tarde madrileña. El duelo se calentaba y con él la actitud de los hombres de Simeone, los cuales metían a su rival dentro del área obligando a Íñigo Martínez y Balenciaga a achicar balones.  

Si por algo destaca el conjunto bilbaíno es por no rendirse, y más aún cuando son sabedores de su delicada situación, y en el 58’ obligaron a Oblak a meter una mano trascendental abajo tras un disparo cercano de Iñaki Williams. El partido se jugaba en las dos áreas, y tan cerca estaba el empate como el segundo de los de Berizzo. Y llegaron ambas. Primero Thomas, con un cañonazo desde la frontal, igualó el enfrentamiento con un chut imposible para Herrerín. La respuesta bilbaína fue inmediata, Williams batió por bajo a Oblak tras quedarse sólo delante del meta en una rápida jugada de los visitantes.

Llegados al 70’, los arreones se sucedían de igual forma. La intensidad de ambos equipos era muy alta. El Atleti lanzaba al ataque a su séptimo de caballería, y ‘los leones’ defendían con el cuchillo entre los dientes y salían como balas hacia la portería colchonera.

Pero para dar esperanzas a los colchoneros apareció Rodrigo que, en el 80’, cabeceó a gol un saque de esquina poniendo así el dos a dos en el electrónico. El partido se convertía en un duelo de ida y vuelta, cuyo frenetismo empapaba a unos jugadores que defendían con las garras el resultado.  

Ya en el descuento, y con los de Simeone volcados hacia la victoria, Godín levantó a toda la grada realizando el tercero y definitivo del partido. El uruguayo -que para más épica estaba cojeando- empujó con la cabeza un balón a la mayas de la red bilbaína. Una épica victoria para los rojiblancos para sumar tres importantes puntos. El Athletic, por su parte, se marchó dolido al ser remontado y ver como su racha negativa se acrecienta, a pesar del buen trabajo realizado en el Metropolitano. 


FICHA TÉCNICA:

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Godín, Montero (Gelson, 55’), Filipe Luis; Thomas, Rodri, Saúl, Correa (Kalinic, 61’); Griezmann y Diego Costa (Vitolo, 45’).

Athletic Club: Herrerín; De Marcos, Unai, Íñigo Martínez, Balenziaga; Beñat (Nolaskoain, 66’), San José; Susaeta (Capa, 86’), Muniain, Yuri; Iñaki Williams (Raúl García, 75’).

Goles: 0-1 Williams (36’). 1-1 Thomas (60’). 1-2 (Williams, 63’). 2-2 Rodrigo (79’). 3-2 Godín (90’)

Árbitro: Sánchez Martínez (Murciano). Amonestó a Costa (37’), Vitolo (65’), Kalinic (65’) de los locales y a los visitantes Beñat (48’), Adán (65’), San José (81’), De Marcos (85’) y Íñigo Martínez (93’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 12º jornada de Liga 2018 - 2019 disputado en el estadio Wanda Metropolitano.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Juan Salinas

Te puede interesar