contador web

DEPORTES | EL TÉCNICO HABLÓ EN SALA DE PRENSA CON MOTIVO DE LA PREVIA DEL PARTIDO DE LA JORNADA 12 DE LALIGA SANTANDER ANTE EL RCD ESPANYOL

Machín: "En nuestra casa estamos capacitados para ganar a cualquier equipo"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 10/11/2018

Sobre las ausencias en la selección española de jugadores sevillistas, el técnico soriano destaca que "el rendimiento está ahí" porque lo dicen los datos y los números.

deportes
fútbol
LaLiga
Primera
SevillaFC
SánchezPizjuán
declaraciones
nolito
Machín
RCDEspanyol
benyedder
saladeprensa
andresilva
gonalons
jornada12

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín/Foto: SevillaFC.es

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, habló en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios con motivo de la previa de la jornada 12 de LaLiga Santander ante el RCD Espanyol (domingo 11, 18:30 horas, BeIN LaLiga y SFC Radio). El técnico hispalense respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes.

Primeramente, el técnico soriano analizó el partido de esta jornada y cómo llega el rival al Ramón Sánchez Pizjuán: “Es cierto que poca gente podía pensar que dos equipos como el Sevilla y Espanyol podrían estar peleando por esta segunda plaza de LaLiga. Más llamativo incluso es el caso del Espanyol, después de su irregular pasada campaña. Pero los equipos que tienen capacidad suelen mejorar sus prestaciones a la siguiente temporada y tienden a eliminar los errores. Nos vamos a jugar el segundo puesto. En nuestra casa estamos capacitados para ganar a cualquiera, incluido al Espanyol, que es el rival que nos visita”.

Un partido que puede resultar difícil, aunque Machín cree que no es el único. “Cada partido me parece que es muy difícil. Los entrenadores tienen muy bien preparados los encuentros. Nosotros somos un equipo que obligamos a los rivales a cambiar cosas y eso es siempre positivo. Pero también somos motivantes para los rivales. El Espanyol está teniendo buenos resultados, mejores en casa que fuera, aunque estoy seguro de que nos lo va a poner difícil”, afirmó Machín.

Otro tema destacado del que se habló fue la ausencia de jugadores sevillistas como Sarabia o Jesús Navas en la convocatoria de Luis Enrique con la selección española. En este sentido, Machín entiende que “si fuera por mí, llevaría a más de uno, por el rendimiento que están mostrando y por la capacidad contrastada que tienen. Pero a mí no me gusta que digan lo que tengo que hacer, así que no se lo voy a decir yo a al seleccionador. El buen rendimiento de los jugadores del Sevilla está ahí; lo dicen los datos. El seleccionador hace su trabajo para conseguir los mejores resultados”.

Por último, hizo un repaso a algunos futbolistas de la plantilla, con vistas para el choque liguero ante los pericos:

-Situación de Ben Yedder y André Silva con sus lesiones: “Hoy hemos tenido una sesión más liviana. No era un entrenamiento exigente y ellos (André Silva y Ben Yedder) lo han completado con el grupo. En cualquier caso, será mañana cuando decidiremos quiénes van a la convocatoria”.

-Recuperación de Gonalons: “Al final no viajó a Turquía; tenía un proceso febril y entendimos que lo mejor era que no viajara. También porque al ser un proceso vírico había riesgo de contagio. Puede que tenga su oportunidad. Se quedó entrenando aquí, está listo y podremos contar con él en el partido de LaLiga”.

-Buen rendimiento de Nolito: “Procuro no regalar nada. Si el otro día tuvo su oportunidad es porque creo que se está entrenando bien. Perdono los errores, no la falta de actitud. Marcó en el partido de Europa. Creo que puede tener un nivel superior al que está mostrando hasta ahora. Es uno de los jugadores que más empeño pone en esto y eso hay que reconocérselo. Espero que siga así y cuando tenga otra vez la oportunidad, ojalá que marque goles y tenga muy buen rendimiento”.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar