contador web

WWE: Así vivieron los aficionados WWE Madrid

Por ELVA MG. 10/11/2018

El show desde otro punto de vista

España
Madrid
lucha
opinión
show
libre
Aficionados
WWE
Wrestling
Pressing
Catch

Cartel promocional de la gira de WWE en España en noviembre (WWE)

La WWE pisó nuestro país la pasada semana con un evento en la capital.

Primero, para ponernos en antecedentes, os contamos qué combates se pudieron ver en el Wizink Center:

-Finn Bálor derrotó a Bobby Lashley (w/Lio Rush)

-Elías actúa junto al Riott Squad, Alicia Fox & Alexa Bliss

-Bayley, Dana Brooke, Sasha Banks & Nia Jax vencieron a The Riott Squad (Ruby Riott, Liv Morgan & Sarah Logan) & Alicia Fox (w/Alexa Bliss)

-The B-Team venció a The Revival

-Braun Strowman venció a Dolph Ziggler & Drew McIntyre

-AOP & Jinder Mahal vencieron a Apollo Crews, Heath Slater & Rhyno

-Ronda Rousey retuvo el Título Femenino de RAW ante Nikki Bella

-Seth Rollins retuvo el Título Intercontinental ante Baron Corbin, después todo el roster masculino acabó en el ring hasta que Braun Strowman los sacó a todos.

¿Cómo vivieron los aficionados esta fecha tan importante?

¡Ellos mismos nos lo cuentan!


Juan Carlos (39) es un aficionado a la lucha libre desde hace muchos años, no se pierde un espectáculo de WWE, pero tampoco de otras compañías a las que pueda asistir. Tiene la suerte de no tener que desplazarse por vivir en la capital y, además, nos cuenta que pasa el día con más aficionados. Uno de los detalles que nos explica es el aumento del precio de las entradas, que en menos de 10 años ha pasado a duplicarse, que a su parecer es “un atraco a mano armada” así que ha tenido que olvidarse de la primera fila para poder asistir. Tampoco compra en la tienda del estadio a pesar de ser coleccionista, otra vez por los precios tan altos. Nos confiesa que echó de menos un M&G y le parece “vergonzoso” que no actualicen la publicidad ya que puede llevar a confundir a los niños. Su momento favorito de la noche fue el final cuando salieron todos los luchadores al ring. A pesar de las dificultades que supone el aumento de precio de entradas, espera poder volver a todos los eventos que se realicen en Madrid.


Borja (35) también lleva desde joven siguiendo este deporte y él si tuvo que desplazarse desde Valencia. Nos cuenta que el motivo por el que no compró en la tienda fue por la gran cantidad de gente que había haciendo cola. Aunque sí repetiría la experiencia, cambiaría la organización y las fechas. Por cierto, su momento favorito coincide con el de Juan Carlos, el final del main event.


Frantxu lleva casi 30 años siguiendo asiduamente el wrestling y es uno de los que siempre está en los shows de WWE. Y aunque acostumbra a comprar las mejores entradas, esta vez se ha negado a pagar los desorbitados precios que piden por ellas. Además, él siempre tiene que desplazarse para ir a cualquier show, pero está acostumbrado por lo que consigue gastar lo mínimo. Coincide con Juan Carlos en que, a pesar de coleccionar todo tipo de objetos relacionados con este deporte, los precios de las tiendas de los estadios son demasiado altos. Aunque quería ver a Ronda Rousey, su momento favorito de la noche fue el final del main event. Cambiaría muchísimas cosas, pero principalmente cree que deberían enfocar el show más hacia el público español. La publicidad le parece buena, pero debería haber sido cambiada a última hora por el imprevisto de la enfermedad de Roman Reigns.


Así lo ha vivido el público español, con una opinión bastante unánime sobre el mejor momento del evento y sobre qué no les gusta y qué debería cambiar. Ellos volverían ¿y tú?

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar