contador web

DEPORTES | FÚTBOL | SELECCIÓN ESPAÑOLA

Descubre las opciones que tiene España en la UEFA Nations League

Por COLUMNA CERO. 09/11/2018

La selección española se encuentra a tan solo un punto de asegurar su pase a semifinales.

fútbol
selección
española
UEFA Nations League

Descubre las opciones que tiene España en la UEFA Nations League

España se enfrenta a Croacia el próximo jueves quince de noviembre. La selección española se encuentra a tan solo un punto de asegurar su pase a las semifinales de esta competición. No obstante, la derrota ante Inglaterra complicaron un poco las opciones del conjunto de Luis Enrique.

A pesar de que España llega como líder de grupo al partido ante Croacia, lo cierto es que no podrá relajarse durante el encuentro, ya que al no haber sumado ni un solo punto en Sevilla durante el partido disputado contra Inglaterra, ahora mismo todo ha quedado muy abierto puesto que las tres selecciones tienen posibilidades de acabar primera de grupo.

¿Qué pasaría en el caso de que España ganara en Croacia?

Si España gana el partido ante Croacia, se clasificaría matemáticamente, ya que ninguno de los otros dos equipos podrían alcanzar sus nueve puntos. Los aficionados no esperan otro resultado, ya que confían en el equipo español y en su potencial, así lo demuestran a la hora de llevar a cabo sus apuestas Liga de las Naciones en 888sport.

Luis Enrique ya ha hecho pública su lista de convocados para este próximo partido. Una de las grandes novedades es el regreso de Jordi Alba, y es que a pesar de que el seleccionador no contara con él en sus dos anteriores listas, ahora reconoce que el jugador del Fútbol Club Barcelona se encuentra en un nivel físico extraordinario. También vuelven a la selección española el central de la Real Sociedad, Diego Llorente, y el central del Athletic de Bilbao, Íñigo Martínez.

¿Qué pasaría en el caso de que España empatara en Croacia?

A la selección española no le sirve de nada el empate en Zagreb el quince de noviembre al perder el golaveraje con Inglaterra tal y como refleja la clasificación del grupo 4. Hay que tener en cuenta que el 2-3 a favor de los ingleses tiene más valor que el 1-2 a favor de los españoles en los criterios de desempate.

El partido entre Inglaterra y Croacia se juega solo tres días después del disputado entre Croacia y España, y en el caso de que el equipo inglés ganara en Wembley ante Croacia por la mínima, ese resultado sería más que suficiente para que la selección inglesa acabara como líder de grupo.

¿Qué pasaría en el caso de que España perdiera en Croacia?

Si el conjunto de Luis Enrique contempla la derrota en Zagreb, dejaría el primer puesto a merced de lo que hagan los ingleses y los croatas el dieciocho de noviembre. El triunfo de los ingleses haría que estos se clasificaran para las semifinales de la UEFA Nations League y la victoria de los croatas haría que fueran ellos los que pasasen a la siguiente fase.

La única forma que tendría España de salvarse en el caso de que perdiera en el partido ante Croacia, sería que Inglaterra y Croacia empatasen, ya que solo de ese modo le valdrían los seis puntos obtenidos en sus dos primeros partidos para meterse en la Final Four.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar