contador web

DEPORTES | LOS GOLES DE NOLITO, MURIEL Y BANEGA DE PENALTI LE DIERON LA VICTORIA A LOS HISPALENSES

Akhisar Belediyespor 2 - 3 Sevilla FC: Poco brillo en el juego para ser líderes de grupo

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 08/11/2018

El cuadro turco llegó a empatar el encuentro, donde los nervionenses se quedaron con un jugador menos durante toda la segunda parte por expulsión de Sergi Gómez.

deportes
fútbol
SevillaFC
Cronica
EuropaLeague
nolito
Machín
Muriel
Fasedegrupos
UEL
Promes
grupoJ
akhisar

El delantero del Sevilla FC, Promes, en el partido ante el Akhisar Belediyespor/Foto: SevillaFC.es

El Sevilla FC sufre en tierras turcas para conseguir una nueva victoria en UEFA Europa League. Los hombres de Pablo Machín vencieron por 2-3 al Akhisar Belediyespor en un partido donde los hispalenses fueron de más a menos. El cuadro turco estuvo a punto de llevarse un punto en la segunda mitad aprovechando la inferioridad númerica del equipo nervionense.

Los sevillistas comenzaron con mucha presión y con una dupla Promes-Muriel que quería no repetir la sequía goleadora de sus dos últimos partidos. El Sevilla FC generó su primera ocasión con un disparo de Nolito que despejó Lukac en portería. Las acciones ofensivas fueron en aumento y un centro por banda de Muriel lo recibió Nolito en el punto de penalti para poner el 0-1.

Los turcos les costó llegar al área en la primera mitad, y las bandas con Vidal y Escudero fueron un quebradero de cabeza para la zaga hispalense. El guardameta turco Lukac fue el mejor jugador en el partido, y cortó dos ocasiones claras de gol con un disparo de Promes desde lejos y, posteriormente, un cabezazo de Sergi Gómez. La conexión Promes-Muriel salió a la perfección antes del descanso con un pase del holandés en el área para que el colombiano rematara a placer en la portería del Akhisar y hacer el 0-2.

La segunda mitad estuvo algo dubitativo los hispalenses, un poco confiados en el resultado que se llevaba. Por ello, una buena jugada de Manu superó a Gnagnon y Amadou en defensa para batir sólo ante Vaclik para hacer el primero para los hispalenses. Con el gol, el cuadro verdinegro se creció y Vural envió el penalti al poste. En dicha jugada, el Sevilla FC se quedó con diez hombres por expulsión de Sergi Gómez al ver la segunda tarjeta amarilla.

El equipo tuco comenzó a apretar y se encontró a un Vaclik que estaba seguro bajo palos y que evitó una goleada mayor. Con un ojo en el Krasnodar-Standard, llegó el empate turco con un cabezazo de Ayik que nada pudo hacer Vaclik para evitar el empate. Un triple empate en el grupo J que los sevillistas querían deshacer en los últimos minutos para llevarse los tres puntos. Pero un derribo de Miguel Lopes sobre Franco Vázquez fue señalado como penalti y Banega hizo el gol de la victoria desde los once metros. Una victoria balsámica para ser líderes de grupo con los mismos puntos que FC Krasnodar (9).

Akhisar Belediyespor 2 - 3 Sevilla FC:

-Akhisar Belediyespor: Lukac; Vrsajevic, Lopes, Osmanpasa (Keles, 46'), Vural; Ataseven (Ayik, 72'), Ceviker, Sissoko; Barbosa (Kisa, 88'), Josue y Manu.

No jugaron: Ozturk (p.s.) y Güler.

-Sevilla FC: Vaclik; Gnagnon, Amadou, Sergi Gómez; Aleix Vidal, Sergio Escudero, Nolito (Roque Mesa, 64'), Banega, Franco Vázquez; Promes (Carriço, 88') y Muriel (Sarabia, 73').

No jugaron: Juan Soriano (p.s.), Arana, Jesús Navas y Borja Lasso.

-Goles: 0-1 (Nolito, 12'); 0-2 (Muriel, 38'); 1-2 (Manu, 52'); 2-2 (Ayik, 78'); 2-3 (Banega, penalti, 87').

-Árbitro: Benoît Millot, colegiado francés. Amonestó con tarjeta amarilla a Vural (24') y Josue (85') por parte del Akhisar Belediyespor; y a Franco Vázquez (42') y Promes (58') por parte del Sevilla FC. Expulsó con doble tarjeta amarilla a Sergi Gómez (35' y 56') por parte del Sevilla FC.

-Estadio: Akhisar Stadium.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar