contador web

Dolph Ziggler: “No sabía que iba a tener éxito, pero sí que iba a ser bueno en mi trabajo”

Por ELVA MG. 08/11/2018

El luchador de WWE nos cuenta muchas cosas en exclusiva

España
entrevista
lucha
Tour
libre
WWE
Wrestling
Pressing
Catch
Dolph
Ziggler

El luchador de WWE Dolph Ziggler (llf13photography)

Dolph Ziggler lleva en WWE más de una década, ha conseguido diferentes títulos y también ha estado en lo más alto, pero ¿se imaginaba que iba a llegar tan lejos?: “Nunca sabía que iba a pasar, solo que podía ser bueno en esto, pero eso no significa que vayas a tener éxito así que nunca sabes qué trae el futuro. Me tocó ser pequeño físicamente y pensé ¿cómo puedo acercarme al nivel de los que llevan haciendo esto durante muchos años?, por lo que decidí hacer 3 entrenamientos al día en vez de 1, pensaba ‘voy a hacer el trabajo de años en 2 o 3 meses’, y para mí entrenar mucho nunca ha tenido un techo (límite) siempre quiero trabajar más y ser mejor. Sabes… nunca pensé que tendría éxito, pero sí sabía que sería bueno en mi trabajo por todo mi esfuerzo”.

Dolph nos confesó cómo mejora para darlo todo dentro de WWE: “Cuando estaba grabando una película para WWE cogí experiencia estando en el set y con eso hice mi forma de hablar al público mejor. También aprovecho cualquier momento en el que pueda aprender algo para mejorar mi manejo del micrófono, o cuando tengo entrevistas como esta es muy divertido para mí porque me ayuda a mi expresión porque no siempre tienes la oportunidad de expresarte así en RAW”.

¿Cómo ve su futuro?: “Soy muy afortunado de tener muchos títulos y cosas diferentes que han pasado, y espero que haya muchas más por venir, pero lo más importante para mí es probarme cada noche, todavía amo lo que hago y cada vez soy mejor, por eso sigo aquí”.

¿Una gira por Europa? Así se prepara Ziggler: “Para un tour como este meto en la maleta muchos calcetines, muchos calzoncillos (risas) Estoy muy acostumbrado a estos tours, estoy hecho a vivir con todo en una maleta, a veces tengo dos días que puedo estar en casa, otras veces paso semanas sin estar en casa ni un día, pero bueno, creo que es divertido. Siempre llevo un cargador universal, porque no hay USB en todas partes, que sería más útil”.

Además, nos contó cómo pasa factura una gira como esta: “Todos los días tienes un show, lo das todo, intentas ser el mejor… Cuando llevas ya una semana y media andas así como raro, te duele la espalda y las rodillas. Así que este es el momento en el que te tienes que probar a ti mismo, ¿puedo seguir aguantando este ritmo a este nivel cada noche? Si es así, continúa y da lo mejor de ti”.

Ha estado varias veces frente al público español y tiene una opinión muy clara de este: “Los fans españoles son geniales. Mira, esto es lo que mola, en Estados Unidos vamos a algunos lugares de 4 a 5 veces al año y aun así están felices de vernos, nos lo pasamos bien, pero cuando vas a sitios que solo visitas una o dos veces al año o incluso no vas en todo un año, el público está muy emocionado de vernos y la emoción que tienen hacen que nos esforcemos más. Son muy ruidosos y nos lo pasamos muy bien lo que hace el evento mucho mejor”.

Dolph Ziggler continúa siendo uno de los luchadores top de RAW junto a su compañero Drew McIntyre, ¿qué será lo próximo para él?

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar