contador web

DEPORTES | CHAMPIONS: ATLÉTICO DE MADRID - DORTMUND

Atleti 2-0 Borussia: Coraje y corazón para recuperar el honor perdido en Dortmund

Por JUAN SALINAS. 06/11/2018

El Atlético cosechó una victoria importante ante el Dortmund para poder luchar por colocarse primeros y demostrar a Europa que lo de Alemania fue un mal día.

Madrid
Champions
Borussia
Dortmund
Atlético
Griezmann
metropolitano
Saul

Saúl, el artífice del primer gol del Atleti.

Duelo por todo lo alto el vivido esta noche en el Metropolitano. El Atlético de Madrid buscaba resarcirse del duro correctivo recibido en tierras alemanas hace dos semanas. En esta ocasión, la batalla se libró en el feudo rojiblanco. En la ida, el Dortmund demostró ser una máquina del contraataque, ocasionándole al Atleti mucho daño en labores ofensivas. Cuatro le cayeron a los de Simeone, que hoy, con bajas importantes como la de Costa y Godín, salían al verde con la idea de ganar algo más que tres puntos: Recuperar el honor perdido en Europa.

CORAJE Y CORAZÓN

Desde el pitido inicial ya se vio a un Atleti intenso, dispuesto a dejarse la piel sobre el campo. Los de Simeone mordían, recuperaban y creaban ocasiones. Correa, tras un tremendo regate en la esquina del área, jugó de pared con Griezmann. Finalmente, la jugada concluyó con un disparo del argentino a las manos de Burki.

Kalinic, Correa y Griezmann, los tres pilares de la delantera rojiblanca, achuchaban a los centrales alemanes para interrumpir la salida de pelota rival. Además, movían el balón con fluidez en área contraria, con combinaciones fructuosas que generaban gran peligro. El duelo se disputaba en el lado amarillo, los de Favre aún no se habían acercado a la meta rival en el minuto 20’.

Todo trabajo da sus frutos. Y el conjunto rojiblanco recibió su recompensa en forma de gol. Saúl recibió un pase desde el costado de Filipe que le sirvió para reventar la portería alemana. Tras el gol, la superioridad colchonera aumentó, y ya es decir. El autor del gol tuvo otra muy clara que se le marchó desviado. Thomas probó suerte desde lejos. Griezmann lo intentó por la izquierda con un centro envenenado.

El Dortmund recibía un duro castigo viéndose sobrepasado por la situación y las tremendas ganas e intensidad de su rival. La afición rugía, sedienta de revancha, haciendo honor al lema “Coraje y corazón” que aguarda fuera del estadio y que caracteriza a este equipo en las grandes citas. La de hoy era una de ellas.

Casi al final de la primera mitad, Giménez tuvo otra clarísima dentro del área tras un saque de esquina. El central remato un balón que milagrosamente sacó Burki con el pie abajo. Con el tiempo cumplido, el Borussia tendría su primera llegada clara -nada destacable hasta el momento, exceptuando alguna acción de mérito de Reus- con un centro de Achraf que tocó en Juanfran, y la pelota se marchó cerca de la meta de Oblak.

LA VENTAJA DE GRIEZMANN

La segunda parte arrancó con una sola mala noticia para los rojiblancos: Giménez tuvo que ser sustituido por Montero por molestias en el muslo. Por lo demás, la misma tónica de la primera. Hacer pequeño al Dortmund con una presión incesante y con una trepidante salida hacia la portería de Burki -el mejor de los amarillos-. Las apariciones de Reus eran escasas, Alcácer estaba olvidado arriba. La velocidad de Piszczek por banda era insuficiente como para insuflar de ocasiones a su conjunto. El Atleti sabía cómo hacer daño, y lo conseguía.

Correa tuvo en sus botas, en el 60’, la ocasión perfecta para hacer el segundo. El extremo se desmarcó para recibir un pase de Juanfran, se plantó delante del portero, el cual metió un pie espectacular para enviarla a córner tras el disparo del argentino. Poco después el Borussia se aproximaría con un centro de Paco Alcácer desde la línea de fondo que terminó rematando alto Guerreiro.

Dado el gran desgaste físico sufrido por los de Simeone, el Atlético dio un paso atrás en el último cuarto de partido para crear contraataques, obligando así al Dortmund a dejar más espacios atrás. Y subió el segundo al electrónico. Griezmann, en el 80’, aprovechó su velocidad para deshacerse de Akanji y acabar cruzando el balón delante de Burki colocándolo en la esquina de la portería.

En los últimos minutos, los anfitriones tuvieron alguna más para hacer el tercero. El partido se abrió y el Dortmund también gozó de alguna oportunidad de llevarse un tanto para Alemania. Finalmente, los rojiblancos cosecharon una victoria importante para poder colocarse primeros y demostrar a Europa que lo de Alemania fue un mal día.


FICHA TÉCNICA:

Atlético de Madrid: Oblak; Filipe Luis, Giménez (Montero, 45’), Lucas, Juanfrán; Rodri, Thomas, Saúl, Correa (Vitolo, 80’), Kalinic (Gelson, 62’) y Griezmann.

Borussia Dortmund: Bürki; Hakimi, Delaney, Sancho (Larsen, 79’), Alcácer (Gotze, 73’), Reus , Akanji, Pulisic (Guerreiro, 58’), Piszczek, Witsel y Toprak

Goles: 1-0 Saúl (33’) 2-0 Griezmann (80’)

Árbitro:  Daniele Orsato (Italiano). Amonestó a los locales Correa (6’) y a los visitantes Sancho (31’), Akanji (90’) y Reus (90’).

Incidencias: Partido correspondiente a la fase de grupos de la Champions League disputado en el estadio Wanda Metropolitano.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar