sábado, 8 de mayo de 2021

Greipel se lleva el esprint en la París - Niza

El alemán se impuso con su estilo, pura fuerza, a Démare y Groenewegen. Pocos aspectos reseñables en una etapa muy tranquila.


Greipel se lleva el esprint en la París - Niza
  • whatsapp
  • linkedin

Poca historia tuvo la quinta etapa de la París - Niza. Lejos de los abanicos, el mal tiempo y la tensión de los primeros días, la jornada estuvo marcada por el guión clásico en terreno llano: fuga abocada al fracaso, pelotón que se limita a controlar y desenlace masivo al esprint.

La escapada del día estuvo compuesta por Rémy Di Gregorio (Delko Marseille Provence KTM), Lilian Calmejane (Direct Energie), Pierre-Luc Perichon (Fortuneo - Vital Concept), Federico Zurlo (UAE Abu Dhabi), Axel Domont (AG2R La Mondiale) y Natnael Berhane (Dimension Data), que llegaron a tener una renta máxima de 8 minutos.

Un día más, hay que destacar la actitud del Delko Marseille Provence KTM: el equipo francés está aprovechando al máximo su presencia en la París - Niza: han estado presentes en todas las escapadas de la carrera, 4 de 4. Desde luego, una actitud así resulta encomiable y es el mejor modo de honrar a una carrera de tu país.

Por unas circunstancias u otras (falta de fuerzas en el caso de Zurlo, una mala trazada en una curva de Calmejane), solo quedaron en cabeza 4 de los 6 escapados. Pese a que los fugados lo intentaron, el pelotón controló a las mil maravillas y les terminó cazando a 12km de meta.

Una vez llegados al esprint, Groenewegen fue el primero en lanzarse (demasiado pronto). Démare le sobrepasó, pero Greipel llegó por la derecha y se impuso con facilidad. Con su estilo característico, a zapatazos más que pedaleando, el alemán ganó gracias a una nueva demostración de pura potencia.

Mañana empieza la montaña en esta París - Niza, donde se decidirá la clasificación general. Veremos quién se hace con el triunfo en la "carrera hacia el Sol".

Te puede interesar