domingo, 18 de abril de 2021

Adidas renueva con el Real Madrid un contrato multimillonario

El equipo madrileño se asegura 110 millones de euros fijos por temporada en un contrato de larga duración por 10 años.


Adidas renueva con el Real Madrid un contrato multimillonario
  • whatsapp
  • linkedin

El Real Madrid no atraviesa su mejor momento en lo deportivo, donde ocupa la sexta posición con 17 puntos (a tres de los puestos de Liga de Campeones y a 7 del Barça). En lo económico, el cuadro blanco se sitúa en el podio con una estructura muy sólida. Por ello, el Real Madrid renovará con la firma Adidas para los próximos diez años. Un contrato que reportará 110 millones de euros por temporada y 1.100 millones de euros en la duración de 10 años entre ambas empresas. Un acuerdo que Florentino Pérez no dijo en la Asamblea General del club, donde aumentó los ingresos de explotación hasta llegar los 751 millones de euros.


La empresa Adidas acompañará a los blancos hasta 2030, estableciendo de este modo un récord dentro del marketing deportivo europeo y que colocará al club blanco al frente del ranking de patrocinios de marcas deportivas. De este modo, el Real Madrid se posicionará como la marca más cara del deporte mundial. Antes de este acuerdo, el Real Madrid duplicará el actual acuerdo, donde recibe de la marca alemana 52 millones (42 fijos y 10 en variables). Otro acuerdo que se une al del patrocinador Fly Emirates, donde se cerró un convenio en septiembre de 2017 por 70 millones actual por temporada.


Una marca que lleva vistiendo el Real Madrid en sus camisetas desde 1981, aunque hubo dos periodos que no vistió Adidas: Hummel (1986-1994) y Kelme (1994-1998). Los acuerdos han sido constantes entre club y marca deportiva, ya que desde el equipo blanco entendían que su liderazgo en lo deportivo no se correspondía con el contrato que ellos recibían a nivel comercial.


De este modo, es un acuerdo que  ya venía anunciando Der Spiegel y Football Leaks, donde ya hubo un acuerdo de patrocinio en enero de 2916. En ese documento se estableció una cantidad fija de 70 millones de euros y 30 millones más por explotación de merchandising. De cada 100 euros por una camiseta u otro producto, el club se queda con 22,5, una cuarta parte. Además, Adidas se comprometía a suministrar material deportivo para consumo del club blanco durante toda la temporada por importe de 8 millones anuales.

Te puede interesar