contador web

DEPORTES | BALONCESTO | LIGA DÍA | MVP

Vionise Pierre Louis (IDK Gipuzkoa) se proclama MVP de la jornada 5 de la Liga DIA

Por LOIDA CABEZA. 05/11/2018

Registró 30 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias; logrando una valoración de 35 puntos. En el quinteto ideal también figuran Anna Gómez, Mehryn Kraker, Atonye Nyingifa y Nadia Colhado.

deportes
Premio
reconocimiento
baloncesto
MVP
Liga Día
Basketfem
Liga Femenina
LF
quinteto ideal
Quinteto
quinteto de la jornada

Las acciones de la pívot americana fueron vitales para la victoria del club donostiarra | FEB

Vionise Pierre Louis se ha convertido en la MVP de la quinta jornada de la Liga DIA. La americana brilló en el partido que enfrentó al Nissan Al-Qázeres Extremadura y IDK Gipuzkoa, en el que el combinado dirigido por Azu Muguruza se llevó el triunfo tras una igualada segunda parte (62-64). Según datos oficiales -proporcionados por la Federación Española de Baloncesto- aportó un total de 30 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias para acabar firmando un crédito de valoración de 35 puntos. De esta forma, el club donostiarra alcanzó su cuarto triunfo.

La jugadora de 23 años aterrizó en el conjunto de San Sebastián a principio de la presente campaña, con el objetivo de cerrar su juego interior. La entrenadora precisaba centímetros, poder reboteador e intimidación en defensa; factores que poco a poco ha conseguido poner en práctica gracias a su esfuerzo y trabajo diario.

Aunque la americana tuvo un comienzo de campaña flojo, mejoró en la derrota ante el Valencia BC de la semana pasada. Prueba de ello ha sido el encuentro que tuvo como escenario el Serrano Macayo de Cáceres: registró 30 puntos, con una efectividad de 13 de 19 en tiros de campo y 4 de 5 en tiros libres; a lo que hay que sumar 11 rebotes (8 ofensivos) y 2 asistencias que le permitieron firmar una admirable valoración de 35 puntos.  

En cuanto al quinteto de la jornada, destacan:  

Base: Anna Gómez (Valencia BC) 5 puntos (2/5 TC) 7 rebotes, 11 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas. Obtuvo un crédito de valoración de 19 puntos.

Escolta: Mehryn Kraker (Cadi La Seu): 18 puntos (3/4 T2 y 3/8 T3), 7 rebotes, 6 asistencias y 3 faltas recibidas. Valoración de 22 puntos.

Alero: Atonye Nyingifa (Durán Maquinaria Ensino Lugo) 25 puntos (11/15 TC), 6 rebotes, 4 asistencias y 5 recuperaciones. Valoración de 32 puntos.

Ala-Pívot: Nadia Colhado (Spar Citylift Girona) 16 puntos (6/10 TC), 14 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones. Tuvo un crédito de valoración de 30 puntos.

Pívot: Vionise Pierre Louis (IDK Gipuzkoa) 30 puntos (13/19 TC y 4/5 TL), 11 rebotes, 2 asistencias y 3 faltas recibidas. Firmó una valoración de 35 puntos.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar