viernes, 3 de diciembre de 2021

Quique Setién: «Estoy contento; el Celta te puede hacer siete goles»

El cántabro puntualizó que «no hay que ser pesimistas»


Quique Setién: «Estoy contento; el Celta te puede hacer siete goles»
  • whatsapp
  • linkedin

El entrenador del Real Betis, Quique Setién, ha comentado en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín el empate cosechado ante el Celta, en la undécima jornada de Liga, por 3-3. El cántabro ha afirmado, de primeras, que «hemos hecho un buen partido en muchos momentos. Creo que hemos controlado bastante el partido en la primera parte. Luego, con el 2-0, la realidad es que estábamos bastante bien. Con el 2-1, que ha sido un buen gol, el partido ha entrado en una dinámica de ida y vuelta en la que teníamos las de perder». «Ha sido una pena, porque creo que teníamos el partido bastante bien colocado para haberlo ganado siendo más inteligentes, pero hemos estado arriba, hemos querido seguir apretando y ahí nos hemos descolocado por completo», aseveró. Setién cree que «ha sido un partido bastante equilibrado, sobre todo en la segunda parte. En la primera creo que hemos sido superiores. Ha sido un partido entre dos equipos atrevidos que van a buscar la victoria».

El entrenador bético no se escondía y, sobre el Celta, dijo que «a este equipo ya lo conocemos, tiene una gran efectividad y jugadores que son tremendamente peligrosos, que lo llevan demostrando y están en bastante racha». Defendió su forma de manejar la situación, afirmando que «no se puede pensar que moviendo el banquillo vas a arreglarlo todo, y entendíamos que los jugadores que estaban en el banquillo no iban a cambiar mucho las cosas. Hemos hecho los cambios cuando hemos considerado que teníamos que hacerlos. Se nos ha ido un poco el control, pero creo que hemos jugado el partido bastante bien, teniendo en cuenta que este es un gran equipo y que está en racha. De todas formas, en las ocasiones de los goles, en todas, estamos con más jugadores que ellos en defensa y controlando más o menos el aspecto defensivo», aclaró. Para él, en el partido «podríamos haber hecho más, pero estoy contento contra un equipo como este que te puede hacer siete goles. Son datos, hacen daño y tienen potencial arriba. De la nada te sacan opciones de peligro».

Sobre los partidos que vienen, afirma que «podemos ganar en el Nou Camp y podemos ganar en Villarreal y así saldríamos de los apuros. No hay que ser pesimistas». Setién sabe que se les ha escapado una buena oportunidad, como ha sido la muestra la queja de la afición, sobre la que dice que «es la que decide. Nosotros tratamos de hacer lo que pretendemos hacer, ponemos toda la voluntad y todas las ganas. Es normal que a veces la gente se frustre porque no salen las cosas y que te aplaudan cuando salen bien». Finalizó su intervención haciendo referencia a la sorprendente lista de convocados, sobre la que sentenció que «todos los jugadores saben que son susceptibles de ir convocados o no. Hay que tener en cuenta el cansancio y los partidos que hay por delante».

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar