Entre Betis y Celta ha tenido lugar un partido de disfrute completo. Seis goles han otorgado a los aficionados al fútbol un tributo de locura que ha acabado con un empate y un punto para cada conjunto.
Con el saque inicial, el Celta trató de jugar con inercia en el campo rival, pero el Betis le robó el esférico con celeridad. No obstante, en el minuto 4, Emre Mor, tras una jugada corta y veloz de sus compañeros, se acomodó el balón y disparó desde fuera del área con potencia, marchándose su envío alejado de la meta bética. Cuatro minutos después, Canales estuvo a punto de hacer llegar la locura a las gradas del Villamarín. Con un gran centro de Carvalho, el cántabro se posicionó de espaldas a la portería y remató de chilena, con la mala suerte para el aficionado al fútbol de que el disparo se marchó un poco desviado. Dos minutos después, el propio Canales volvió a intentarlo. Esta vez, su disparo, desde la esquina izquierda del área celtista, salió elevado del larguero por escasos centímetros. Justo después, volvió Emre Mor a avisar, con un disparo, tras filtrarse entre la defensa del Betis, que atajó Pau López con seguridad. En el minuto 16, Lo Celso recibió un buen pase de Loren que aprovechó para disparar a bocajarro, pero Sergio Álvarez logró despejar de primeras. El rechace, que cayó en los pies de Canales, estuvo cerca de convertirse en el primer gol del encuentro, pero el mediocentro mandó muy desviado el cuero.
El partido se complicaba para los de Setién, que no eran capaces de atinar bien su juego. A pesar de ello, en el minuto 21, Lo Celso disparó con mucha rosca, poniendo la situación complicada para Sergio, que despejó en el palo derecho a saque de esquina. Llegado el minuto 30, Brais probó fortuna ante Pau, quien tuvo que repeler el potente chut del celeste mandando el balón a saque de esquina. Al saque de este, tras dos envíos de Roncaglia y de Aspas, Okay remató en boca de gol para mandar el balón al fondo de las mallas, pero el colegiado anuló la diana y el VAR lo ratificó. Justo después, llegó la estocada bética. Un buen pase de Francis dejó a Lo Celso en una buena posición, quien dejó el balón a placer para Loren, que remató con exquisitez a portería, colocando el primer tanto del partido en favor del Betis. No terminaba el Betis de apretar, y es que, en el minuto 37, Canales, tras recoger el balón en un barullo de la defensa celtista, disparó con potencia el balón, que golpeó en el poste.
El inicio de la segunda mitad dejó una nueva oportunidad de gol a favor del Celta. Se coló, de nuevo, Emre Mor entre la defensa bética y disparó sin pensarlo, pero Pau López, providencial, despejó con la pierna un balón que era muy peligroso. Por centímetros estuvo a punto de levantar Loren a todos los aficionados de sus asientos. En el minuto 54 trató de sorprender a un Sergio Álvarez un poco adelantado con un disparo excelso desde el centro del campo, pero el balón salió fuera por muy pocos centímetros. Fue un aviso, no obstante, ya que, en el minuto 53, Junior recibió un pase de Guardado al lado de la meta celtista, definiendo con calma al palo derecho de Álvarez. Aunque poco le duró la tranquilidad a los de Setién ya que, en el minuto 62, Hjulsager puso un centro medido a la cabeza del recién ingresado al campo Maxi Gómez, que remató con calidad recortando distancias en el electrónico.
Llegaron los pitos incontrolables a las gradas del Villamarín cuando Brais Méndez, en el minuto 69, controló un buen balón sin contundencia por parte del Betis en su área, y disparó tras el control, poniendo el empate en el marcador. Con la desesperación encima, enganchó Guardado un balón muerto desde treinta metros, disparando con potencia el esférico, que se marchó muy alejado de la portería. Lo intentó Lo Celso en el minuto 80, con un disparo que, al no salirle todo lo colocado que quería, lo atajó sin problemas Sergio Álvarez. Le tocó la réplica al Celta de Vigo, de nuevo, con la comandancia de Maxi Gómez. Un gran centro de Hjulsager cayó sobre los pies del uruguayo, quien remató a placer hacia el fondo de las mallas de la portería del Betis. No obstante, Canales realizó un gol completamente loco con un golpeo excelso desde treinta metros, con una falta lateral que botó para poner, de nuevo, el empate en el marcador. Justo después, Iago Aspas hizo lo propio, pero su disparo, desde una falta lateral también, fue repelido por el travesaño. El rechace cayó en las botas de Juncà, quien envió el balón a las nubes. Poco más pudo reseñarse hasta que el colegiado pitó el final, quedando un partido para el recuerdo.
Ficha técnica
Real Betis (Quique Setién): Pau López; Mandi, Bartra, Sidnei (Tello, min. 84); Francis (Joaquín, min. 79), Guardado, William, Lo Celso, Canales, Junior; Loren (Sanabria, min. 79).
RC Celta (Antonio Mohamed): Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Juncà; Okay, Brais (Araújo, min. 90), Beltrán; Emre Mor (Maxi Gómez, min. 61), Iago Aspas, Boufal (Hjulsager, min. 45).
Árbitro: Xavier Estrada Fernández. Amonestó a Juncà (min. 61), Joaquín (min. 65), Canales (min. 68), Junior (min. 72), Okay (min. 82). Expulsó a Antonio Mohamed (min. 70).
Goles: 1-0, Loren (min. 34); 2-0, Junior (min. 53); 2-1, Maxi Gómez (min. 62); 2-2, Brais Méndez (min. 69); 2-3, Maxi Gómez (min. 84); 3-3, Canales (min. 86).
Incidencias: Encuentro perteneciente a la undécima jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadio Benito Villamarín.