lunes, 6 de diciembre de 2021

Griezmann ya es el séptimo máximo goleador de la historia del Atlético

Con su gol ante el Leganés, el 117º en todas las competiciones y el 82º en Liga, ha marcado tantos goles en la competición doméstica como Rubén Cano


Griezmann ya es el séptimo máximo goleador de la historia del Atlético
  • whatsapp
  • linkedin

Paso a paso, Antoine Griezmann va convirtiéndose en leyenda goleadora del Atlético de Madrid. Con el gol que hizo de falta ante el Leganés en esta undécima jornada alcanza ya los 82 tantos en partido de Liga, los 117 en todas las competiciones vistiendo la camiseta rojiblanca. Eso ha hecho que se aúpe a la séptima posición de máximos artilleros atléticos en competición oficial y también solo teniendo en cuenta los goles en la Liga.

Sus 117 goles totales han hecho que supere en el ránking de goleadores atléticos a Adelardo, que sumó 114 tantos. Si la temporada fuera bien, en este mismo curso podría subir dos posiciones más, las que ahora mismo ocupan Peiró con 126 goles y Fernando Torres con 129. Más complicado se antoja que alcance a Gárate, que logró 136 tantos en su carrera como jugador atlético. Luis Aragonés lidera la clasificación de goleadores históricos del Atlético con 172 dianas.

En Liga, los 82 goles de Griezmann le han hecho empatar con Rubén Cano. El objetivo para el francés esta temporada sería superar los 93 de Peiró, lo que le obligaría a hacer once tantos más en lo que resta de Liga y alcanzar la quincena de dianas, una cifra nada extraña para él. El máximo goleador atlético en toda la historia de la Liga es Escudero, que llegó hasta los 150.

A estas cifras goleadoras de Griezmann en el Atlético hay que sumar los tantos que hizo en la Real Sociedad, un total de 52. De ellos, 40 fueron en Primera División, seis más en Segunda, uno en la Liga de Campeones, y cinco más en la Copa del Rey. Con los goles de rojiblanco y de txuri urdin en Primera, ya solo hay 44 jugadores que hayan anotado más goles que Griezmann en la competición y solo tres que sigan jugando en España, Karim Benzema, Aritz Aduriz y, claro está, Lionel Messi, que alcanza los 390.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar