contador web

DEPORTES | EL ENTRENADOR SEVILLISTA HABLÓ EN SALA DE PRENSA CON MOTIVO DE LA PREVIA DEL ENCUENTRO ANTE LA REAL SOCIEDAD

Machín: "La Real Sociedad no conoce la victoria en su estadio pero es el mejor visitante"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 03/11/2018

Sobre los jugadores que no están, el preparador sevillista no quiere "asegurar nada" sobre los lesionados.

deportes
fútbol
LaLiga
Primera
SevillaFC
RealSociedad
Anoeta
declaraciones
Machín
jornada11
ruedadeprensa

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín/Foto: SevillaFC.es

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, habló en rueda de prensa con motivo de la previa del partido de LaLiga Santander ante la Real Sociedad (domingo 4, 18:30 horas, BeIn LaLiga y SFC Radio). El técnico soriano respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes en la sala de prensa.


El preparador sevillista quiere volver a la buena senda cosechada en la competición nacional. "Esa es nuestra intención, dar la mejor versión en todas las competiciones. Sabiendo que será difícil ante cualquier rival, la Real Sociedad no será menos. Es cierto que no conoce la victoria en su casa, pero es el mejor visitante. Tienen argumentos para ponerlo difícil y esperemos que no consigan la primera el domingo", afirmó Machín.


Sobre las ausencias, Machín entiende que "es difícil que den su mejor nivel, pero quizás sí estén para ayudarnos. Hasta que no tengamos claro cómo están, no quiero asegurar nada. El sentido común es lo mejor en estos casos y hay que poner a los que mejor estén. Lo mejor es no arriesgar con temas musculares porque podríamos perderles para más tiempo. Si mañana no nos dicen que están óptimos, lo normal es que no participen".


En cuanto a la bajas y la recuperación de Escudero de su lesión en el hombro habló Machín de ello. "Todas las bajas son preocupantes. En algunas zonas es más difícil encontrar sustituto y es verdad que las lesiones se siguen cebando con la defensa. Escudero pudo jugar ayer los 90 minutos y podremos contar con él, pero si nuestro nueve de referencia no puede jugar sería un contratiempo. En algún momento iba a pasar y habría que subsanarlo. Es un reto para ver cómo nos reinventamos", explicó el preparador sevillista.

Una de las preguntas a las que respondió fue los números que está cosechando el cuadro vasco en el inicio de temporada: "Si lo dicen las estadísticas, no vamos y ya está. Pero Garitano no creo que vaya a estar por la labor. Habrá que pelearlo y sé que la gente dirá que no han ganado en Anoeta, pero si son el mejor visitante es porque tienen virtudes que pueden sacar. Esperemos que no sea este domingo, pero sabemos que son un gran equipo llamado a pelear por Europa. Son similares a nosotros en cuanto a plantilla y además van a tener ese aliciente de dar una alegría a su afición".


Otra de las dudas que tiene el equipo hispalense es si estará André Silva recuperado de sus molestias para el partido ante la Real Sociedad: "Cada vez que han jugado han tenido oportunidades de marcar y a los delanteros se les suele medir por los goles, pero el otro día Ben Yedder fue decisivo y no marcó. Hay que fijarse en el rendimiento y es muy importante la actitud. Ayer sin ir más lejos Promes y Muriel tuvieron tiros al palo y en el anterior en Europa marcaron. Vamos a creer que no por haber costado mucho tienen que marcar, sino porque son buenos futbolistas y pueden ayudar al equipo".


El técnico reconoce que lleva bien la presión y descartó hablar de una segunda unidad en la plantilla: "Lo llevaría mal si peleásemos por el descenso, que también me ha tocado. Igual que entonces, ahora que estamos arriba lo más sensato es pensar en ganar lo más inmediato. Hay que hacer un buen partido contra la Real porque estamos ganando mucho y tenemos a varios rivales directos por detrás. Eso nos dará alas cuando llegue esa mala racha y nos permitirá tener un colchón. Llevamos un cuarto de competición y el equipo tiene capacidad y lo valoro. Sabemos que necesitamos de todos y al final cada uno se muestra porque el fútbol es rendimiento. No me gusta hablar de segunda unidad porque todos somos primera unidad. Además, no es justo catalogar a los jugadores en el contexto de la Copa. Si estamos así de bien es porque lo estamos haciendo igual en todas las competiciones".


Sobre refuerzos en el mercado de invierno, Machín entiende que "lo del central puede ser, pero quizás haya alguna lesión y todo cambie aunque ojalá no pase. La secretaría técnica está continuamente peinando el mercado, ya sea para enero o para verano. Fichajes tienen que venir porque están pendientes y en es estamos. Los buenos jugadores siempre son compatibles y atrás había un déficit. Me hablas de Portu, que es polivalente, pero las circunstancias ahora son diferentes y hay que valorar los rendimientos para ir a por una posición concreta u otra".


Por último, habló de la visita que hizo Fernando Navarro en el entreno del equipo de este pasado viernes, indicando que "siempre es agradable, más que por mí por el sevillismo, que jugadores que han estado aquí y con el peso de un capitán como Fernando Navarro, se acerque a saludarnos. Hemos compartido un rato y me ha contado su punto de vista sobre el club cuando estaba aquí. Hay similitudes, pero en los últimos años ha crecido la exigencia y hemos acostumbrado a la gente a estar ahí. Ese es un cambio grande con respecto sobre todo a cuando él empezó, pero es para alegrarnos todos".

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar