jueves, 2 de febrero de 2023

Víctor, los 7 defensas y el penalti que solo vio Mel (y el árbitro)

El Deportivo empataría en el ´92 de penalti más que dudoso. Este resultado sitúa al conjunto verdiblanco a 9 puntos de los puestos de descenso y al Depor, a 5.


Víctor, los 7 defensas y el penalti que  solo vio Mel (y el árbitro)
  • whatsapp
  • linkedin

Llegaba el Real Betis a Coruña para disputar aquel partido suspendido de liga a causa del temporal que vivió Galicia hace unas semanas, y que levantó parte del techo de una de las zonas de Riazor. En un horario nada habitual, 18:45 en jornada laboral, daba comienzo un partido vital para los dos equipos, donde una victoria, tanto para el local como para el visitante, significaría una bocanada de aire fresco.

Por otro lado, existía el morbo del enfrentamiento en banquillos, antiguo entrenador del Deportivo de la Coruña, ahora como verdiblanco: Víctor Sánchez del Amo, contra el recién llegado al banquillo coruñés: el exbético Pepe Mel.

Sus planteamientos iniciales, más que para buscar la victoria, fue para verlas venir, así que no hubo en los primeros minutos dominio claro de ninguno de los equipos. El Real Betis cambiaría el 5-3-2 por un 5-4-1, con Sanabria como único delantero y Rubén Castro en la suplencia. Mel mantendría el 4-2-3-1, una táctica usada en los anteriores 2 encuentros y que buen resultado le había dado.

Si es verdad que en la primera parte el Betis tuvo mayor posesión, pero las contras del Dépor eran de cierto peligro, sobre todo aquellas donde intervino Andone, uno de los delanteros más en forma de la Liga. Lo más destacado de este periodo, un tiro del delantero blanquiazul, con rebote en el defensa betico Mandi, que daría en al palo de la portería defendida por Adán.

Segunda parte, el Betis se adelantaría en el marcador

Ya, en la segunda mitad, el Betis saldría a tener el balón, tomando el protagonismo del partido Dani Ceballos, el mejor jugador de los 22, y el Betis, con dominio de la situación, empezaría a crear oportunidades, no sin pasarlo mal en defensa donde Adán tuvo que reaccionar en un par de ocasiones. En el 70, tras un córner sacado por el Betis, un mal despeje de Celso Borges acabaría en los pies de Piccini que tras un recorte chutaría con dureza, rebotando en el mismo Borges y entrado el balón en la portería coruñesa. Imposible de atajar para Lux, 0-1.

Ceballos tuvo el 0-2 en un mano a mano con Lux, y mandaría el balón a la grada

Los banquillos reaccionarían, Mel por una parte, metiendo gente de ataque, y por la otra, Víctor, introduciendo a Alex Martínez y Rafa Navarro, 2 defensas que se unirían a los 5 que ya estaban jugando más Petros como medio defensivo, una reacción del banquillo bético que daría todo el balón y espacio del terreno de juego al Deportivo, que solo tenía que colgar balones al área contraria...

Polémico empate del Dépor

Y una vez con el tiempo cumplido, apareció la figura del arbitro, Álvarez Izquierdo, quien quiso convertirse en el protagonista, pitando un más que riguroso penalti en el minuto 92, supuestamente de Pezzella cometido a Borges. El tico sería el encargado de lanzar el penalti y lograr el gol del empate. Mel diría en rueda de prensa que el penalty fue claro, por “empujón”, cuando la acción que señaló el arbitro sería un supuesto codazo de Pezzella a Borges.

El Betis terminaría con la sensación de haber vuelto a tirar un partido en la segunda parte, y encima, con el dolor de sentirse perjudicado por las decisiones arbitrales (28 pt). El Deportivo, por su parte, contento con el punto conseguido que lo aleja un poco más de los puestos de descenso (24 pt).

Ficha del partido:

Deportivo de la Coruña: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei (Albentosa, ´67), Luisinho; Borges, Pedro Mosquera; Gil (Ola John, min.80), Çolak, Fayçal Fajr (Joselu, ´74); y Andone.

Real Betis: Adán; Piccini, Mandi, Pezzella, Tosca, Durmisi; Brasanac (Rafa Navarro, ´86), Rubén Pardo (Álex Martínez, ´82), Donk (Petros, ´62), Dani Ceballos; y Toni Sanabria.

Goles: 0-1, ´70: Piccini. 1-1, ´93: Borges, (p.).

Árbitro: Álvarez Izquierdo. Mal, decisivo pitando un penalty polémico y alargando el descuento. Sin rigor en las tarjetas. Mostró amarilla a Carles Gil (´20), Andone (´33), Mosquera (´86) y Albentosa (´94), por parte del Deportivo; y a Donk (´34), Pardo (´40), Ceballos (´52), Adán (´90), Pezzella (´92), Mandi (´92) y Álex Martínez (´95) del Betis.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21 jornada de Liga Santander, disputado en el estadio de Riazor.

Entrada de 21.589 aficionados. El encuentro debió haberse disputado en el pasado 3 de febrero, pero por los desperfectos proocados por un temporal en la cubierta del campo coruñés, obligó a su suspensión.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar