DEPORTES | EL TÉCNICO SEVILLISTA HABLÓ EN SALA DE PRENSA CON MOTIVO DE LA PREVIA DEL PARTIDO DE COPA DEL REY ANTE EL CF VILLANOVENSE

Machín: "Si no estamos al 100% ante el Villanovense, puede haber cualquier sorpresa"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 31/10/2018

Sobre la titularidad de Juan Soriano en portería, Machín entiende que se encuentra "a un nivel muy alto" de rendimiento en los entrenamientos.

deportes
fútbol
CopadelRey
Primera
SevillaFC
declaraciones
Machín
ruedadeprensa

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, en sala de prensa/Foto: SevillaFC.es

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, habló en sala de prensa con motivo de la previa al encuentro de la ida de dieciseisavos de final de Copa del Rey ante el CF Villanovense (jueves 1, 16:15 horas, BeIn LaLiga y SFC Radio). El técnico soriano respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes. Estas fueron las declaraciones del técnico del conjunto nervionense:

-Convocatoria para el partido ante el CF Villanovense: “Es la mejor lista que podemos hacer dadas las circunstancias para sacar un once de garantías y hacer un buen partido que nos permita encarrilar la convocatoria. También habrá alternativas en el banquillo por si hay algún imprevisto o queremos cambiar el partido".

-Interés de Machín en la Copa del Rey: "Me ilusionan todos los partidos y estoy en un club que ha sido campeón de una competición que le ha dado notoriedad. Me veo en la obligación de tomármelo con más interés y tengo que conjugar todo para llegar lo más lejos posible en las tres competiciones. Las circunstancias son las que son con los lesionados del último partido y necesitamos dosificar efectivos".

-¿Exceso de confianza ante el CF Villanovense?: "El equipo lo tiene claro, pero quizás al entorno sí haya que recordarle que el Atlético y el Valencia lo pasaron mal ayer. Sabemos qué si no nos ponemos al nivel óptimo que roce el 100% de capacidad, puede haber cualquier sorpresa. Los futbolistas saben que ya nos ha tocado rotar en algunas competiciones y han cumplido. Es la idea que tenemos mañana y habrá jugadores que tengan la oportunidad de demostrar que tienen capacidad para jugar otros torneos. Seguro que mañana me lo van a corroborar".

-Titularidad de Juan Soriano: "No voy a descubrirle. Es internacional y ya se mostró a un nivel muy alto. En los entrenamientos, además de un excelente profesional, demuestra que va creciendo y que tiene ganas de hacerlo. Sabe que está en formación y seguro que mañana, cuando le llegue la oportunidad, lo hará francamente bien".

-Estado de la enfermería: “Gonalons, al igual que Escudero que va un poco más avanzado, está entrenando y ha hecho parte del trabajo con nosotros. Pero los doctores nos indican que hay que ser prudentes porque la consolidación ósea necesita tiempo y si vuelve antes de tiempo puede haber recaída. Kjaer sufre una rotura y estará fuera varias semanas, mientras que Mercado esperemos que se recupere pronto de la contractura. Luego está el típico bocadillo que ha sufrido Silva, que veremos cómo evoluciona. Hoy aún tenía mucho edema y dependerá de las próximas horas si puede estar el fin de semana".

-Brillante inicio de liga: “Llevamos un camino hecho y eso es una ventaja. En cuanto a la presión, el entorno es exigente pero la gente tiene cordura y sabe hasta donde se puede exigir. El equipo está bien, saliendo de situaciones comprometidas de forma espléndida porque ha habido problemas con las lesiones. Eso no quiere decir que no haya momentos de debilidad, pero seguro que la afición lo verá como algo normal. Siempre elijo empezar bien, ir haciendo un colchón y que no se note tanto cuando haya debilidad para mantenernos arriba".

-Vuelta de Amadou:Amadou era un futbolista que sabíamos que se podría adaptar al pivote a la defensa. Es joven, pero tiene capacidad y dependerá de él demostrar a qué nivel está, para saber si podemos contar más partidos con él atrás o si hay que seguir esperando. Desde un primer momento había un déficit en esa zona, pero las lesiones lo están complicando aún más, algo lógico porque le exigimos mucho a los centrales en las transiciones y las sanciones también se suelen acumular ahí".

-Convocatoria de Canteranos:Mena tiene experiencia y el año pasado jugó en Segunda. Es polivalente y por eso entrena con nosotros habitualmente. Puede jugar de lateral, de carrilero y en cualquier posición del centro del campo. Javi es un jugador más específico, de banda izquierda. Se adapta al carril porque tiene desborde y calidad a la hora de centrar. Se le achaca un poco el aspecto defensivo, pero tiene a los tres centrales atrás. Es un jugador de futuro, pero nos va a tener que decir a qué nivel está. La oportunidad se la estamos dando, sabiendo que una de las alternativas mañana es que Escudero pueda actuar de central”.











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar