contador web

DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA 2

Sara Castro vuelve al Spar Gran Canaria tras su paso por la NCAA

Por LOIDA CABEZA. 31/10/2018

“Es una jugadora que viene a aportar defensa, que tiene mucho desparpajo en ataque”, asegura Maikel López.

presidente
deportes
Canarias
baloncesto
entrenador
fichaje
Las Palmas de Gran Canaria
Gran Canaria
declaraciones
Basketball
Basketfem
FEB
Incorporación
islas canarias
LF2
Liga Femenina 2
Spar Gran Canaria
CB Islas Canarias
Club Baloncesto Islas Canarias
Sara Castro
Maikel López
Domingo Díaz

La jugadora grancanaria promedió 2.4 puntos, un rebote y 0.6 asistencias en Estados Unidos | CB Islas Canarias

Sara Castro vuelve a la disciplina del SPAR Gran Canaria. La jugadora, formada en la cantera de la entidad deportiva canaria, procede de la Universidad de Colorado y llega con el firme objetivo de reforzar el juego exterior del combinado dirigido por Maikel López.

A través de una nota de prensa, el técnico valora su fichaje: “Sara Castro es una jugadora formada por el CB Islas Canarias y como todas saben tienen las puertas abiertas para volver al club y para nosotros es un placer y un honor que tras su periplo por EEUU haya vuelto y sea una incorporación muy buena para nosotros”.

Asimismo, añade: “Es una jugadora que viene a aportar defensa, que tiene mucho desparpajo en ataque, que puede jugar en la posición de 2 e incluso en la posición de 1 y que entre sus virtudes se encuentran la rapidez y que es desequilibrante en muchas facetas del juego, tanto desde el 2 por 2 como desde la propia defensa, como ya lo demostró durante el campeonato de España en categoría junior, donde ella realizó una gran defensa y marcó un ritmo en ataque trepidante”.

La deportista compitió en la Pac-12 Conference de la NCAA D1 el pasado curso, donde registró una media de 2.4 puntos, 1 rebotes y 0.6 asistencias. Cabe destacar que se coronó como campeona de España en su última temporada como junior, aportando un promedio de 15.4 puntos, 4.5 rebotes y 3.1 asistencias para un crédito de valoración de 15.8 puntos.

Se caracteriza por su polivalencia, buen lanzamiento exterior, culminar las jugadas con su verticalidad y agresividad encarando el aro. Se prevé que se incorpore al club amarillo a lo largo de la presente semana.

Por su parte, el presidente del club, Domingo Díaz, considera: “Es el típico producto nacido de la cantera del CB Islas Canarias que tras proclamarse campeona de España aceptó la oferta de una beca de EEUU. Hizo una gran temporada en su año rookie en la Universidad de Colorado, pero a nivel personal decidió regresar a casa”.

En esta línea, agrega: “Tanto a ella como a todas las jugadoras que han pasado por el club les decimos lo mismo siempre, las puertas del club las tienen abiertas, sobre todo para gente formada en nuestra cantera como es el caso de Sara Castro, que fue varias veces campeona de España junior y cadete. Es una jugadora de Liga Femenina, con unas grandes condiciones físicas y siempre que es feliz en la cancha es una jugadora muy importante para el equipo”.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar